Posible estafa por la compra de un iphone4

Resulta que vi un anuncio en una página de compra-venta entre particulares sobre un teléfono iphone4 de 32gb.
El precio era de 265€ y al ver el precio me puse en contacto con esta persona.
Tras varios emails de conversación y por teléfono según el lo vende por problemas económicos y me lo deja en 180€.
Pues el no se fiá de enviármelo y yo tampoco me fio de enviarle el dinero entonces llegamos a un acuerdo de que me lo enviaba por contra reembolso y así lo pago cuando lo reciba.
Según el el teléfono solo tiene una semana de uso.
La principal duda que tengo es que correos a mi no me deja abrir el paquete antes de pagarlo y tengo la duda de que me esté engañanado.
En el caso de que fuera una estafa ¿hay una manera de reclamar?
Espero me ayuden pues mañana tengo que ir a recoger el envío.

1 respuesta

Respuesta
1
Con el tema de correos voy un poco perdido, en el caso de que fuera una estafa, claro que podrías reclamarlo, tendrías que ir a la Guardia Civil o a una Comisaría de la Policía Nacional y denunciar la presunta estafa, con todos los datos de la persona que te ha vendido el teléfono y entonces comenzaría una investigación para esclarecer estos hechos, al ser 180 euros sería una falta de estafa.
Gracias por contestar Danko1982
¿Y si resultase que los datos personales son erróneos? ¿Abría otra posibilidad de denunciar?
Saludos.
En principio si esta persona es reticente, y no se fiaba de mandarte el iphone, no ceo que sea una estafa. En el caso de que sean erróneos, tu puedes facilitar la dirección de correo electrónico por la cual te has comunicado y la Policía realizaría las investigaciones pertinentes para la identificación del del propietario de esa cuenta de correo.
Pero no pienses negativamente y no adelates acontecimientos hasta la llegado del paquete, intenta abrir el paquete antes de pagar.
Hola
Precisamente es lo que quiero, abrir el paquete antes de pagarlo pero eso correos no me lo permite, si fuera así despejaría toda duda.
Gracias.
Ya me contarás.
Pues eferctivamente se trataba de una estaf y dentro del paquete había dos trozos de ladrillo.
Ya esta en manos de la guardia civil y el dinero retenido en correos.
Espero que todo se solucione y el estafador pague por lo que ha echo.
Saludos y gracias.
Ahora un poco de paciencia, y que la Guardia Civil haga su trabaja, me imagino que esta persona abra realizado más estafas, muy por tu parte por ser precavido. Aprender de los errores, a mi hace unos años compre unas zapatillas en China y aun las estoy esperando...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas