Adquisición de un vehículo embargado
El pasado mes de Enero le compré un vehículo a un ciudadano Biliviano, pequé de confiado y no me aseguré en trafico si tenía alguna carga o algo por el estilo, el caso es que ese día solo hicimos un contrato, le pagué lo pactado, y frmamos un contrato de compraventa, el se quedó con una copia y la otra quedó en blanco, solo firmada por ambos, yo al mes siguiente, ajeno totalmente a la situación y por necesidad económica, vendí el coche a un tercero, hicimos toda la tramitación mediante gestoría.
A los dos meses, la gestoría me llama y me dice que el vehículo no se puede transferir por que se deben 6500€ por pagar a la financiera, ademas de la reserva de dominio como es lógico. En la actualidad la financiera ya hace tiempo que ha puesto todo esto en manos de abogados y el coche tiene un orden de embargo en el juzgado. El que me vendió el coche se ha marchado a su país dejándome el marrón.
¿En esta situación que me aconsejan ustedes que haga?
A los dos meses, la gestoría me llama y me dice que el vehículo no se puede transferir por que se deben 6500€ por pagar a la financiera, ademas de la reserva de dominio como es lógico. En la actualidad la financiera ya hace tiempo que ha puesto todo esto en manos de abogados y el coche tiene un orden de embargo en el juzgado. El que me vendió el coche se ha marchado a su país dejándome el marrón.
¿En esta situación que me aconsejan ustedes que haga?
Respuesta de daath57
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de bacilo
2
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1