Cómo denunciar en un juzgado

Hola:
Hace tres meses metí mi Opel corsa de 13 años de antigüedad en el tren de lavado de una gasolinera. Los espejos retrovisores de mi coche son fijos, no pueden replegarse porque podrían sufrir aún mayor daño, sólo se repliegan al recibir un golpe seco, cosa que está prevista sólo en caso de accidente. Nunca me había pasado en ningún tren de lavado que me tirase un espejo al suelo, y me rompiese la carcasa del otro. No había ningún cartel avisando de retirar espejos, antenas, etc. Además, la víspera a mi lavado, el tren estaba fuera de servicio por avería, cosa que me consta porque tuve que volver al día siguiente, que fue cuando sucedieron los hechos.
La encargada de la gasolinera tomó fotos de las que no tengo copias, y para tramitar el siniestro con su central, me exigió factura de reparación -no presupuesto, sino factura-. Una vez presentada dicha factura que yo aboné, la central de siniestros de dicha multinacional petrolera me contestó por escrito que lamentaba el incidente, pero que no era responsable de los daños.
Presenté una queja en la oficina de Consumo, recibiendo una respuesta análoga. Me han preparado la documentación para iniciar trámites en el juzgado. Me han dicho que para importes inferiores a 2400 Euros (mi reparación es de 119 Euros) no me hacen falta ni procurador ni abogado, y que aunque perdiese, tampoco estaría sujeta a pagar costas.
Antes de presentarme en el juzgado sin saber si quiera en qué ventanilla preguntar, me gustaría que me confirmasen si esto es así efectivamente, y si tengo alguna posibilidad de que un juez me dé la razón y la petrolera pague la factura de mi reparación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, entiendo se han referido a que presentes un verbal que efectivamente por la cuantía lo puedes hacer sin procurador ni abogado, en cuanto a las costas, lo normal es que no haya, porque no hay representación procesal (ni abogado ni procurador), pero podrían imponerse, es más si la parte contraria no se presenta, lo normal es que se las impongan a ella. En cuanto a posibilidades, pues si que tienes, ahora la seguridad no se te puede dar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas