Maltrato en la seguridad social
Tengo una deuda contraída con la seguridad social (autónomos). Ayer fui a darme de baja y a negociar la deuda pendiente (unos 2700 eur). Les digo que lo único que quiero es afrontar mi deuda y volver a dormir tranquilo. El funcionario me contestó muy despectivamente con un "los autónomos se crearon para atenderlos y no para incumplirlos". "Luego os pasa lo que os pasa, que venís aquí llorando". ¡Por favor, pero que es ésto!. Voy a negociar mi deuda y me reciben así. Total, que me dice que ellos son los que dictaminan la cantidad mensual a pagar y que no se me ocurra incumplir ni un solo pago o me embargarán "hasta la caspa" (cito textualmente). Tengo un R5 (con unos 18 años de antigüedad) al que le tengo mucho cariño. Hoy he ido a tráfico y todavía figura como "libre de cargas". ¿Puedo traspasarlo a nombre de mi mujer o mi hermano para evitar que me lo quiten sin ser acusado de levantamiento de bienes?. Tengo entendido que en el caso de que fuera así, si no me declaro insolvente y confirmo mi buena voluntad de negociación no sería un problema una vez traspasado. ¿Es así?. Sólo quiero financiar con ellos la deuda y que me dejen en paz para siempre. Hace un tiempo fui a hacienda a negociar una deuda y todo fue perfecto. La pagué en 1 año y no tuve ninguna pega, incluso, me ofrecieron más tiempo. Todo lo contrario que la SS.
Echame una mano.
Echame una mano.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1