Multa metro, problemas alta en telefonía móvil

Buenas tades;
La pregunta es referente a un familiar. Me encargó recientemente que le hiciera una portabilidad de contrato de movistar a yoigo y una vez realizado el trámite me decía que era imposible y me ofrecían cogerle tarjeta prepago.
Le pregunté si tenía algún recibo devuelto anteriormente o deudas etc, a lo que me responde que no.
Hoy me llama para decirme que recuerda que le multaron en el metro hace algún tiempo con una multa de 20 euros por no llevar encima el billete (es cariñosamente hablando un poco "de pueblo" e iba sin el mismo encima) y piensa que es por ese motivo que esté en un fichero de morosos, etc.
¿Cómo podemos saber si está en un listado de morosos y sobretodo, si es por este tema, cómo podemos solucionárselo y que pueda tener libertad para contratar con yoigo?
Saludos y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los ficheros de morosidad son varios (Asnef, Equifax, Experian, RAI y CIRBE), y puede estar incluido en uno, en varios o en todos.
Por norma general, y durante 6 años, no podrá contratar ningún servicio ni solicitar un crédito, préstamo, hipoteca o pago a plazos.
Algunas páginas web aseguran poder recurrir y cancelar dichas inscripciones, pero no tengo constancia de que sean fiables. Personalmente estimo que son páginas fraudulentas, que con ánimo de lucro, estafan a las personas necesitadas, apelando a las urgencias económicas de los inscritos.
De todos modos, y siempre bajo su responsabilidad, le dejo el enlace de una de ellas (la primera que he encontrado en Google): http://www.infomorosos.com/
Le agradecería el cierre y la valoración de la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas