Escriturar vivienda con servidumbre

Tengo que escriturar una casa heredada en el pueblo, hay una pared que da a un patio de un vecino con dos ventanas desde siempre; hace más de 30 años el vecino aludiendo que el muro estaba mal y a sabiendas de la situación económica que había en aquel momento en mi familia, intento hacer el la pared con la lógica intencio de cerrar las ventas de paso; ahora quiero liquidar este asunto y quería saber si es suficiente encargar un Informe Pericial a un profesional (arquitecto) y adjuntarlo a las nuevas escrituras o tengo que dar antes algún paso, tengo el informe de un abogado que se consultó en aquella época (1978) donde corrobora la propiedad de la pared y el derecho a la servidumbre, gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que quien mejor le asesorara sera el Notario en este caso, lo segundo, que le recomiendo Informe pericial, y bajo mi opinión incluso Acta Notarial con fotos de la existencia de las ventanas ya a día de hoy, que junto con el informe pericial de su antigüedad si es prueba relevante, no así el informe del abogado.
Gracias por tu orientación, iré al notario; la casa es un "regalito", por los dos vecinos que tengo, ya por un asunto de medianerías le gane un juicio al otro vecino, y quiero que vaya todo a escrituras y bien explicado, ( a los neófitos nos anestesian en la notaria, al menos en mi experiencia, y ni sabemos lo que hacemos), saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas