Hija menor se va de casa
Ayer nuestra hija de 17 años (cumple 18 en febrero) se fue de casa. No supimos qué hacer. Preparó la maleta y se fue con su novio de hace dos años (éste tiene 24 años).
Aparte de cuestionarnos y plantearnos muchas preguntas en sobre qué hemos podido fallar y qué no, queremos saber legalmente cómo hemos de proceder, si no ya para que vuelva a casa, al menos legalmente, si hemos de notificar a la policía que se ha ido voluntariamente de casa, etc, etc, para evitar males mayores para el resto de la familia, sus padres y hermanos menores.
Aparte de cuestionarnos y plantearnos muchas preguntas en sobre qué hemos podido fallar y qué no, queremos saber legalmente cómo hemos de proceder, si no ya para que vuelva a casa, al menos legalmente, si hemos de notificar a la policía que se ha ido voluntariamente de casa, etc, etc, para evitar males mayores para el resto de la familia, sus padres y hermanos menores.
Respuesta de dixen_eu
3
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Edgar Duran Montana
Tengo el mismo problema hoy. HA servido lo de la denuncia? - Andres Ortiz
Una chica tiene 17 años y tiene una hija de 4 meses y su pareja es de 21!Sigue siendo menor de edad? Se puede ir de su casa con su pareja e hija o tiene que tener permiso de los padres? Que se puede hacer ! - Sebastian Varga
Si un chico/a cumplido sus 18 años puede salir de su casa voluntaria mente... ¿sus padres pueden prohibirselo O retenerlo/a a la fuerza? Mejor dicho contra su voluntad - Divina Ayala
Pero si su mamá la está corriendo ? Ella se puede ir ala casa del novio? O que pasaría en ese caso. ? Si la menor se va de su casa por que su mamá la corre y se va ala casa del novio ? Alguien me puede contestar ??? - Edgar Duran Montana
Mi hija se quiere Ir De mi casa con su novio que es el doble de su edad ella tiene 17 Pero quiere hacerse en la comisaría local que se va por su voluntad ella puede hacer eso porque está decidida a irse - martin coronel
Y si se fue adonde los abuelos?? - fernando rincon
Es fácil decirlo, pero si el niño, en mi caso de 15 años no quiere vivir más con nosotros, que se puede hacer legalmente, cada vez que vuelve vuelve drogado y alcoholizado? - CANAL FRIKITEAM