Falsa denuncia de malos tratos a una menor

Me gustaría saber que debo hacer o donde debo acudir en el caso de que me absuelvan ante la denuncia que me puso mi hija de 16 años por malos tratos, (unos malos tratos que no existen y más bien podría ser yo la victima) ya que mi abogada me ha informado de que si me absuelven la tutela pasaría a mi otra vez y en ese caso quisiera rechazar su tutela. Después de esto que me ha acusado no puedo imaginar una convivencia con ella y no quiero que me vuelva a denunciar, puesto que no está para nada arrepentida, al contrario, cada vez hace acusaciones más graves contra mi y mi pareja.
Antes de que me denunciara fui a bien estar social pidiendo ayuda, porque ella buscaba una confrontación constantemente, llevaba tiempo diciendo que quería irse a una casa de acogida porque pensaba que allí no tendría normas ni horarios ni nadie que estuviera pendiente de ella. No me dieron ninguna ayuda.
Ella está en una casa tutelada, ya que cuando me denunció, rechazo la opción de vivir con su madre ( estamos separados, no nos casamos y mi hija ha vivido conmigo desde los 5 años ) y su madre rechazo la tutela de la niña. Sus abuelos tampoco quisieron hacerse cargo de ella, es una niña muy problemática y agresiva, y a la abuela ya la ha empujado en varias ocasiones, la grita y la insulta, Tiene causas pendientes en comisaría por robo y vandalismo, ademas de absentismo escolar los dos años anteriores y consume alcohol, hachís y otras drogas.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso quien mejor puede asesorarle es su abogada que es quien tiene un mejor conocimiento de su caso
Si es absuelto de ese delito puede intentar proceder contra su ex por haber instigado la denuncia, acusándola de denuncia falsa
Respecto a la tutela de su hija, puede intentar argumentar su rechazo en base a esa acusación e intentar que pase a tutela de servicios sociales o de otro familiar
De todas formas como le he comentado quien mejor puede indicarle la forma de proceder es su abogada que tiene acceso a todo el expediente judicial y puede montar mejor su defensa
Le agradezco su atención.
Mi abogada fue quién me dijo que me informara de lo que podría hacer llagado el caso, ella no tiene intenciones de profundizar más ya que me la asignaron de oficio puesto que no tengo medios para costearme una.
Creo que mi ex no ha instigado a mi hija, ya que cuando me denunció a mi, la relación entre madre e hija era muy mala, por no decir inexistente.
Si su abogada no quiere ir más allá siempre puede solicitar otro abogado de oficio, debe ser su abogado quien le dé la mejor solución porque es su abogado quien tiene acceso a todo el expediente judicial
Desde aquí no tengo los elementos de juicio necesarios como para poder darle la respuesta que puede darle un abogado que haya tenido acceso a todo el expediente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas