Soy Español, Estoy con un a mujer Rusa a la cual he dejado embarazada

mi historia es un poco curiosa .

Estoy casado con una mujer Rusa pero no convivo con ella desde hace mucho tiempo, es decir estamos divorciados pero no legalmente puesto que tuvimos muchos problemas y dejamos la relación con ella tuve un hijo .

Ha pasado tiempo y conocí otra mujer mientras yo estaba en Rusia iniciamos una relación y ella ha venido a España hace poco le ha caducado el visado y ahora esta embarazada .

¿Qué debo hacer? Ella es mi verdadera pareja y no quiero que este ilegalmente en españa .

Supongo que o puedo reconocer ese hijo estando casado pero mi ex mujer no quiere darme el divorcio. Necesito ayuda urgente muchas gracias.

¿Ella debería empadronarse? ¿Abrir alguna cuenta bancaria? El tema sanitario lo tengo resuelto porque esta en una clínica privada

1 Respuesta

Respuesta
1

Para divorciarte en España, no hace falta el consentimiento de tu pareja. Te divorcias lo quiera ella o no lo quiera. Tu actual pareja debe, pasado los los tres meses de estadía en España, cuando vence su visa, empadronarase. Luego se declaran pareja de hecho.

Muchas gracias por tu respuesta donde debería ir a iniciar los tramites para el divorcio?, una persona a la que se le ha acabado la visa, es decir esta ilegal puede empadronarse ?

Todo extranjero tiene derecho y esta obligado, a empadronarse luego de 90 días de estar en España. El divorcio, lo inicias por un abogado. En unos 3-4 meses esta resuelto. O de oficio, en el Juzgado, pero así demora mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas