Impagos de pensión

Soy separado legalmente desde el 98, durante todo este tiempo he cumplido con mis obligaciones de pagos de la pensión por alimentos y de la compensatoria de mi ex, no he tenido nunca visitas concedidas para el niño, ya que cada vez que pedía la guardia y custodia, o régimen de visitas, me presentaba una denuncia falsa que al haber duda razonable sobre mi inocencia pues se me denegaba las visitas, así hasta 11 veces, ya cansado de ser detenido y absuelto en todas las ocasiones, decidí continuar mi vida rehaciendo la misma.
Pasados 11 años, y al cumplir la mayoría de edad del niño, ella y su compañero sentimental desde hace 9 años, abandonan la vivienda que tenia otorgada para uso y disfrute por decisión familiar, lo hace abandonando al chaval, cortando el agua y la luz, y llevándose todos los enseres de gran interés, el chaval me localiza y dentro de una gran carga emocional me cuenta que, ha estado recluido en un centro tutelado durante 5 años, que su madre nunca le dio ni un euro y que le había dicho que yo nunca le había pagado nada, y que ademas nunca había queridoi saber nada de el, (menos mal que guarde toda la documentación y se la he enseñado) dentro de mi indignación lo que hice es cortar de inmediato los pagos, domiciliar la pensión directamente al chaval revalorizandola al alza, y suspender la de ella, el chaval se encuentra en un estado lamentable, 18 años, mide 1,57, y pesa 135 kilos, tiene una obesidad morvida, carece de estudios elementales.
Ahora he recibido una citación judicial porque ella me ha denunciado por abandono de familia e impagos de pensiones, y estoy realmente asustado, ya que no se que me puede pasar, tengo mi vida encauzada de nuevo y esto me puede perjudicar mucho.
Y mi pregunta es esta ¿qué me puede pasar? A ella la tengo localizada en el nuevo domicilio junto con su compañero, pero han tenido la precaución de empadronarse en diferentes sitios, quiero acabar con esta pesadilla y obtener el divorcio, y casarme con mi pareja.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no estas divorciado, lo más conveniente es que pidieras el divorcio, que por lo que me cuentas está claro que será contencioso. En el divorcio supongo que se establecería un tiempo durante el que tendrías que pagar la pensión compensatoria... o es lo que se debería haber hecho. En el divorcio solicita que se elimine la pensión compensatoria, demostrando que ella ya no la necesita, que le has compensado lo suficiente teniendo en cuenta el tiempo que estuvisteis casados y todos los años que le has abonado la pensión.
Igualmente, respecto de tu hijo, al ser ya mayor de edad tiene todo el derecho a que le abones a él directamente la pensión, y más cuando él ya ni siquiera vive con su madre, y por ser mayor de edad ya no hay guarda y custodia para nadie. Lo más conveniente es que él se empadrone en tu casa si vive contigo, que puedas demostrar que tu hijo no convive con su madre. En un juicio el testimonio de tu hijo es bastante útil en el sentido de que quiten la pensión compensatoria.
En la demanda de divorcio pon el domicilio donde sabes que vive efectivamente, e informa de la situación de varios empadronamientos posibles, para que si no recoge la demanda en su domicilio se le notifique en el que esté empadronada.
Pues gracias por tu información y tu tiempo, con mi ex solo estuve casado 3 años y le he pagado la compensatoria durante 10, los mismos años o más que convive con ese señor.
En la denuncia que me ha puesto esta su nuevo domicilio, es el que utiliza el juzgado para notificaciones, ese domicilio es diferente al que en sentencia le concedió el juzgado para uso y disfrute, y que ahora esta nuestro chaval, y también considero, que aunque ya no exista la guarda y custodia, tampoco se le puede dejar en desamparo, no estudia, pero no trabaja, por lo tanto no es autosuficiente, y encima padece de obesidad morvida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas