Alzamiento de bienes

el haber renunciado pura,simple y gratuitamente a la parte de herencia de mi madre,hace ya 19 meses y sin tener todavía a fecha de hoy ningún procedimiento monitorio,y sin ser propietario todavía de nada,sino que me correspondería una participación de un 12.5%,puesto que somos 4 hermanos.y respondiendo a dichas deudas con una pensión mensual de 2006 euros por 14 pagas.esto seria ¿alzamiento de bienes?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Por qué iba a tener algún procedimiento monitorio? En su consulta falta información, ahora bien, entiendo que tiene deudas con terceros, es obvio.

De ser así, se produce un alzamiento de bienes, efectivamente, pues renuncia a la herencia gratuitamente, a sabiendas de que tiene deudas, por lo que actúa de forma dolosa. Debió de haber renunciado a beneficio de inventario: de su herencia se descuentan las posibles deudas, y si sobra algo, es para Ud. Pero como el desconocimiento de las leyes no le exime de su cumplimiento... Debió de consultar a un abogado antes.

Penas: de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. Si no tiene antecedentes y le condenan a más de dos años (2 años y un día), ingresará en prisión. Si la renuncia a la herencia es posterior al conocimiento de sus deudas, el juez aplicará la condena más alta, pues constituye un agravante.

Mi consejo es que acuda a un abogado, por lo que pueda ocurrir.

Le deseo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas