Me volvieron a mandar una carta

Estuvimos hablando hace un mes sobre una empresa de recobro llamada intrum justitia, le recuerdo un poco:
Estuve vendiendo unos artículos que ya no me servían por internet pero cuando ya había vendido algunos, ebay cobró sus comisiones por venta realizada y me bloqueó la cuenta, el caso es que ahora me reclaman el monto de esas comisiones que son 50 euros y yo no estoy para nada de acuerdo, ya que antes de los compradores me pudiesen pagar me bloquearon la cuenta.
Estos 50 euros los pasaron a una empresa de recobros, intrum justitia, los cuales me estuvieron llamando y me mandaron alguna que otra carta, yo les dije que me pondría en contacto con esta pagina de compra para reclamarle eso y ellos decían que me volverían a llamar.
Hoy me han mandado una carta de incretel, la cual pone esto:

Ante su falta de respuesta para el pago de la deuda que mantiene con nuestro cliente ..., nos vemos obligados a dar por finalizados los tramites extrajudiciales, Si en breves días no a regularizado esta situación, procederemos en la linea que mejor defienda a los intereses de nuestro cliente.
Dpto juridisco

Vía ejecutiva

Esta fue la carta, muchos dicen que incretel forma parte de intrum justitia y que es otra manera de coaxionar para que paguen, pero es que me niego ha hacerlo, ¿qué podría pasar? ¿Les valdría la pena por 50 euros? ¿Me podrían meter en alguna lista?

5 respuestas

Respuesta
1

Lo que ha pasado es, ni mas ni menos, lo que le comenté en su anterior cuestión. Es decir, que no van a pasar de reclamaciones extrajudiciales ya que no les merece la pena ir a juicio por 50 euros.

En caso de acudir a la vía judicial, que ya le digo que es difícil por esa cantidad, tendrían que acreditar que usted les debe esa cantidad.

Por tanto, hasta que no le llegue algún requerimiento judicial puede estar tranquilo.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

pero en la carta pone que se ven obligados a dar por terminadas los tramites extrajudiciales,  lo dicen como una manera de "meter miedo"???? muchas gracias por toda la ayuda

Efectivamente, no es ni mas ni menos que una manera de instarle para que pague, una forma mas de intentar cobrar.

mi ultima pregunta amigo , tengo entendido que estas empresas de recobros no te pueden meter en una lista de morosos no ??? según dicen solo te meten en una suya propia , pero nada que ver con el rai y estas listas famosas de morosos no???? en el peor de los casos y me metieran , pues aunque no lleven razón me vería obligado a pagar esos 50 euros para que me borraran, como lo ve usted??? una vez borrado queda constancia de que estuve metido para futuros prestamos???

Eso ya no se lo puedo asegurar.

En cualquier caso, si le metieran en la lista y pagar los cincuenta euros, los datos se cancelan y es como si no hubiera aparecido nunca.

Respuesta
1

Yo considero que es una cuestión "defendible" en el supuesto que llegara al marco judicial. No obstante, dudo mucho que llegue a ese marco por la reducida cantidad, que se gastarían en desplazamientos porque estarían obligados a presentar la demanda en el partido judicial de su domicilio. La carta es un texto "tipo" y pienso que la esparcen a discreción; las que tengan respuesta bien, y si las que no pues nada, se queda en pérdidas (insisto, es una opinión mía). Si tengo que juzgar por lo que veo en el día a día ante los Juzgados, no veo este tipo de reclamaciones ni estas empresas como partes demandantes.

Lo de la lista es otro cantar, que no puedo pronunciarme ya que se trata, si es que existe, de una base de datos privada gestionada generalmente por bancos y entidades financieras.

y en el caso que me metieran en alguna lista , si yo pago me borran , pero quedaría constancia para los bancos de que una vez estuve metido ????

Ignoro la mecánica de funcionamiento de esas listas. Supongo que sería cuestión de dirigirse al director de la oficina de su banco (si fuera el RAI, por ejemplo) para solicitarle esa exclusión acreditando haber atendido su requerimiento de pago.

Respuesta
1

Lo que le podría pasar si no paga es que le interpongan una demanda por esa cantidad, y en ese momento usted tendrá la oportunidad de exponer sus argumentos ante un juez.

El procedimiento que iniciarían no requiere la intervención de abogado, ni procurador, por lo que si usted considera que no debe esas cantidades, espere y en el juzgado argumente su postura.

buenas , por la cantidad de 50 euros cree usted que interpondrán la demanda???? yo expondría mis derechos por supuesto , pero lo veo demasiado , les sale rentable?

Todo depende de si es en realidad es una empresa que se dedica a ello o no. Por ejemplo nuestro despacho dispone de un departamento de recobros que sí interpone demandas por esa cantidad, también de depende de los acuerdos que se tengan con el acreedor, etc.

No me queda más que reiterarme en lo que le comente en su día.

Respuesta
1

Seguramente usted ya este en algún fichero de morosidad... Y ellos pueden plantear un procedimiento judicial... aunque por ese importe no suelen hacerlo... pero se puede... Normalmente un procedimiento monitorio...

Agradecemos valoración de la respuesta.

donde puedo ver si estoy en algún fichero ???? es gratuito ???? gracias

Puede realizar una búsqueda por internet de ficheros de morosidad y solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, como le sean indicados en la pagina... En cualquier caso, seguro que intentan mandarle una carta al ultimo domicilio que tengan de su inclusión en los ficheros.

Los mas conocidos son el Asnef y Equifax.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

A juicio igual no le llevan, pero le van a llamar a todas horas, le van a mandar cartas y le van a meter en los Registros de morosos, como ASNEF o RAI.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas