Deuda ya pagada
Me dirijo a ustedes con la esperanza de que me puedan orientar, mi situación es la siguiente, hace unos años sustraje una deuda con una entidad financiera por la que fui incluida en uno de esos ficheros de impagados tipo asnef, me reclamaron dicha deuda vía judicial por el importe total que debía más intereses etc... Hasta ahí todo bien, la cuestión es que yo saldé esa deuda hace ya más de 2 años y ahora esta entidad vuelve a reclamarme la deuda, de este proceso conservo cartas de pago y liquidación tanto del abogado de la entidad como un escrito del juzgado que llevaba el tema, en el que dice que se retiraba la reclamación al haber sido ya saldada la deuda por la demandada, o sea yo, por vía extrajudicial, el caso es que me he dirigido a la sucursal con la que tenia la deuda y le he presentado copia de toda la documentación de que dispongo y donde se demuestra que efectivamente yo ya saldé esa deuda, me dicen que a ellos les sigue constando como que la tengo pero que van a mandar la información a su gestoría para ver si ha sido un error, tras esta visita me he puesto varias veces en contacto con ellos vía telefónica para como iba la cosa pero me dan largas y no me dicen nada claro, de lo que deduzco que para ellos, sigo teniendo esa deuda, y en consecuencia sigo incluida en la famosa lista de morosos, a pesar de que amparándome en la ley de protección de datos deberían haberme excluido de esa lista hace ya tiempo, con todo esto quisiera saber si tengo que esperar a ver que pasa o puedo iniciar algún tipo de reclamación o acción legal en contra de ellos, agracedida por anticipado.
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez