Problema en comunidad de herederos
Buenas tardes:
Le escribo para realizarle una consulta.
Hace un año falleció mi madre. Tengo dos hermanos y un sobrino hijo de una hermana fallecida que vive en el extranjero.
Desde que falleció mi madre, aún no hemos hecho la aceptación de la herencia, y el entendimiento entre todos los coherederos es malo.
Uno de mis hermanos y mi hermana fallecida, vendieron sus acciones al socio de mi padre, por lo que éste tomó mayoría en la sociedad, y salimos perjudicados, en éste caso yo, porque me pagaron por mis acciones mucho menos de lo que debían haberme pagado.
Después, mi otro hermano, abusando de la enfermedad de mi madre, por la que estaba disminuida psicológicamente le robó todo el dinero de sus cuentas.
Dicho dinero provenía del negocio de mi padre que el socio le pagaba en concepto de pensión por acuerdo privado al que llegaron mi padre y su socio.
Esto se haría con las respectivas mujeres que quedaran viudas. Y se hizo cuando mi madre quedó viuda.
El hermano que se vendió al socio de mi padre argumenta que lo hizo porque le pidió dinero a mi madre y no se lo dio.
Yo creo que lo hizo para hundir a la familia ya que se sentía en desventaja con respecto a mi otro hermano.
Y después mi otro hermano, cuando le saca el dinero a mi madre de las cuentas, argumenta que a ese dinero no tenemos ninguno derecho, ya que si se lo están pagando a mi madre es gracias a él.
Este hermano necesita tanto dinero para financiar adicciones y gastos extra, que él con lo que gana es imposible que pueda financiar. Por lo que me parece delictivo.
Los dos por separado, creen que lo que han hecho, lo han hecho con toda razón. Entre ellos no se hablan, pero a mí, ambos me han perjudicado. Uno en el negocio de mi padre, y el otro, porque ha dejado la situación familiar en bancarrota, sin que haya liquidez para hacer frente
a los gastos comunes de los inmuebles comunes.
Las pocas cosas que están en orden en cuanto a pagos es porque las estoy gestionando yo, ya que ellos dos pasan de todo.
El que se vendió al socio de mi padre sólo hace que investigar cuentas, pero no se ocupa de nada.
Y el otro pues por el estilo.
Incluso el que le quitó a mi madre dinero, me dice que ahora me haga yo cargo de la comunidad de la casa en la que vivo tratándose de un bien común y tratándose de una comunidad muy alta.
Yo entiendo que los gastos de inmuebles comunes deben sufragarse con el dinero que provenga de alquileres de bienes comunes.
Y sin embargo, me dice esto y él se está quedando con el alquiler de un piso con todo el morro.
Y mi cuñado está desaparecido y no queriendo saber nada pero yo creo que será hasta que mi sobrino cumpla mayoría de edad, y venga a reclamar lo que le corresponda. Pero entre tanto, es otro que si hay que aportar algo para el mantenimiento de bienes comunes no quiere saber nada.
Perdone que me haya extendido tanto, pero quería dejarle todo claro, para formularle la siguiente pregunta.
Existe alguna posibilidad de que yo pueda desbloquear ésta situación??
Podría salirme de la comunidad de herederos??
Esto sería perjudicial para mí??
Lo digo porque yo no soporto más ésta situación, y no quiero mantenerme en comunidad con personas que me han perjudicado y que me van a seguir perjudicando, ya que, por ejemplo se están devengando impuestos, y como no se sabe quiénes son los herederos después todo irá con regargo.
Y voy a seguir perdiendo dinero si sigo con ellos.
Quisiera saber si es un procedimiento judicial muy costoso el salirse de una comunidad de herederos, y si es peor tomar ésta solución.
Pero creo que seguir como estamos tampoco es bueno. Y quiero actúar en defensa de mis intereses. Ya que ellos, me han perjudicado ambos, y encima quieren sacar tajada de todo.
Espero su respuesta. Gracias. Un saludo