Atropello
Mi padre de 73 años, hace unos 15 días, al ir a cruzar encontró un coche en doble fila que le impedía acceder a acera y al bordearlo fue embestido por la espalda por una furgoneta. Sufre esguince cervical y contusiones múltiples. No hicieron parte alguno y lo solucionaron amistosamente. Mi padre acudió a Urgencias donde le asistieron y le dijeron que le mandarían una carta, probablemente la factura del hospital. Posteriormente le pedí que al menos presentase una denuncia en una Comisaria de Policía Municipal y así lo hizo. La semana pasada recibimos un telegrama para que comparezca jueves día 3/4/03 en los juzgados de Pl. Castilla en un juicio de faltas seguido por lesiones imprudentes para ser reconocido por un forense.
¿Desconocemos si este señor o su compañía de seguros del automóvil se han de hacer cargo al menos de la factura del hospital?. Si el hecho de que nos citen al juzgado es el inicio de un proceso, ¿al qué debemos acudir con algún representante legal para que defienda nuestros derechos en igualdad de condiciones? Nos aseguraron que la denuncia en comisaria no iniciaba proceso alguno, ¿sólo se iniciaría en el caso de denunciarlo en un juzgado de guardia? Si a la larga (más allá del período que estipulen necesario para observar la evolución de las lesiones) apareciesen trastornos en la salud de mi padre relacionados con dicho accidente y ahora lo dejamos en manos de la compañía aseguradora de este señor, ¿nos traería consecuencias?
¿Desconocemos si este señor o su compañía de seguros del automóvil se han de hacer cargo al menos de la factura del hospital?. Si el hecho de que nos citen al juzgado es el inicio de un proceso, ¿al qué debemos acudir con algún representante legal para que defienda nuestros derechos en igualdad de condiciones? Nos aseguraron que la denuncia en comisaria no iniciaba proceso alguno, ¿sólo se iniciaría en el caso de denunciarlo en un juzgado de guardia? Si a la larga (más allá del período que estipulen necesario para observar la evolución de las lesiones) apareciesen trastornos en la salud de mi padre relacionados con dicho accidente y ahora lo dejamos en manos de la compañía aseguradora de este señor, ¿nos traería consecuencias?
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1