Después de salir absuelta me reclaman una deuda de hace mas de 15 años. ¿Puedo denunciar?

Necesito saber si puedo denunciar por daños y perjuicios. Mi caso fue que por un error del banco me concedieron una tarjeta bancaria asociada a otra cuenta de otro cliente. Me denunciaron por apropiación indebida y tuve que llevarme como delincuente mucho tiempo firmando cada 15 días ante la jefatura de policía y sin poder salir del país, me retuvieron de mi nómina un 30% ,el ingreso lo tenía que hacer la empresa y así comenzó a complicarse mi trabajo acabé perdiendo el trabajo, mientras era juicio o no, me sentía que todo el mundo me observaba como delincuente. Busqué un abogado particular por miedos a que uno de oficio no fuera a solventar bien el caso, y una vez hecho el juicio salgo ABSUELTA de toda causa.
En ese tiempo no pedí nada de daños y perjuicios, lo dejé pasar. Pero siempre que he tenido que pedir un préstamo, hipoteca, etc.. Cualquier tramite bancario me ha seguido la sombra de esa deuda, hasta que siempre entre la documentación a presentar para cualquier gestión, era llevar siempre la sentencia del juez fotocopiada para que vieran que esa deuda no es mía. Alguna vez se ha pedido informe al banco de España y así confiaran en mi verdad y poder conseguir mi préstamos u otros.
El caso que ya para colmo, me viene una carta de una empresa de las que reclaman a morosos las deudas, precisamente reclamándome ésta misma deuda. A la que le contesté explicándole lo mismo que hago aquí, y su respuesta (todo por teléfono) fue que iba a dar informe a la entidad y que como consejo personal, que DENUNCIARA, que con una sentencia de un juez "absuelta" y tantos años de sombra sin necesidad y que también ahora me reclamen...
Así que , ésta es mi historia y quiero informarme bien que debo y como hacerlo. Agradeciéndoles vuestra ayuda que ya en otras ocasiones me habéis atendido tan bien..

Añade tu respuesta

Haz clic para o