Denunciado por estacionar en una localidad que nunca he estado.
Con fecha 08-08-2013, he recibido notificación certificada del Servei català de Trànsit notficación de acuerdo de incoación de oficio de un expediente sancionador, por infringir RGC artículo 171. B "estacionar en una zona señalizada con una marca amarilla longitudinal continua. Conductor ausente. El hecho ocurrió al parecer el día 09-05-2013 a las 12:09 horas en la calle Verge Monserrat nº 6 de la localidad de Torrefarrera (Lérida). Y los datos que figuran del vehículo, los cuales son ciertos son: matrícula 5430BHZ, marca Volkwagen, sin modelo ni color.
Bien, el conductor del vehículo en todo momento soy yo, que resido en la provincia de Murcia y solo circulo por ella, y nunca he visitado la provincia de Lérida y menos conocía la existencia de la localidad de Torrefarrera.
Pienso que halla podido ser un error humano en la toma de la matrícula, por pensar lo más sencillo, pero COMO NARICES PUEDO DEMOSTRAR QUE YO Y MI VEHÍCULO NO ESTUVIMOS EN ESE LUGAR. O mejor dicho ¿deberán ellos demostrar que mi vehículos estaba allí con toma de fotos?. Y comprobar si se trata del mismo modelo y color que el mío.
¿Cuál es la forma correcta de proceder a responder esta notificación?