Denunciado por estacionar en una localidad que nunca he estado.

Con fecha 08-08-2013, he recibido notificación certificada del Servei català de Trànsit notficación de acuerdo de incoación de oficio de un expediente sancionador, por infringir RGC artículo 171. B "estacionar en una zona señalizada con una marca amarilla longitudinal continua. Conductor ausente. El hecho ocurrió al parecer el día 09-05-2013 a las 12:09 horas en la calle Verge Monserrat nº 6 de la localidad de Torrefarrera (Lérida). Y los datos que figuran del vehículo, los cuales son ciertos son: matrícula 5430BHZ, marca Volkwagen, sin modelo ni color.

Bien, el conductor del vehículo en todo momento soy yo, que resido en la provincia de Murcia y solo circulo por ella, y nunca he visitado la provincia de Lérida y menos conocía la existencia de la localidad de Torrefarrera.

Pienso que halla podido ser un error humano en la toma de la matrícula, por pensar lo más sencillo, pero COMO NARICES PUEDO DEMOSTRAR QUE YO Y MI VEHÍCULO NO ESTUVIMOS EN ESE LUGAR. O mejor dicho ¿deberán ellos demostrar que mi vehículos estaba allí con toma de fotos?. Y comprobar si se trata del mismo modelo y color que el mío.

¿Cuál es la forma correcta de proceder a responder esta notificación?

1 Respuesta

Respuesta
1

La forma más sencilla es realizar un recurso contra la sanción. Si Ud puede demostrar que no ha estado en ese lugar el recurso es bien fácil. Solo se necesita algo que lo acredite, empadronamiento o cualquier otro elemento que sea para que se den cuenta que Ud no ha estado en ese lugar.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

En contestación a su respuesta, le indico que si yo puedo demostrar que NO estuve en ese lugar, el recurso no sería necesario, puesto que quedaría demostrado. El problema es que NO estuve allí, y la manera que lo demuestre aunque sea real, puede no tener credibilidad para ellos.

Con un certificado de empadronamiento, creo que no se demuestra que NO estuve allí, solo que resido en una localidad.

Pensar en hacer un recurso, creo que me costará más que la propia denuncia.

Con el certificado de empadronamiento y la titularidad del Vehículo es una demostración de la cual el vehículo forma parte de otra comunidad autónoma. Es una razón más para demostrar que Ud no estuvo en ese lugar, Si bien es cierto que si para ello no quiere ser una prueba válida, no lo será ni ésta ni cualquier otra que Ud aporte.

Puede enviar directamente las pruebas que crea oportunas al emisor de la multa. Si bien, para que la multa quede sin efecto deberá hacer las alegaciones oportunas para demostrar que no estuvo en dicho lugar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas