Conseguir la cedula de habitabilidad para para pedir corriente definitiva para casa sin terminar

hola

Estamos construyendo una casa de unos 230m2.

El ayuntamiento nos pone trabas con la renovación del permiso, nos pidió un certificado de nuestro arquitecto en el que indicara que % queda para terminarla y nuestro arquitecto certifico que 2%. Parece ser que el Arquitecto del ayuntamiento no se lo cree y quieren venir a comprobarlo. Por causas que no vienen al caso, deseamos que nadie de este consistorio vea nuestra casa.

a la casa le queda por terminar:

Los bajos del perímetro exterior, se ven los tochos y estamos en espera de tener la piedra que va en el (no es una prioridad pues cuesta 6.000€)

de las 4 habitaciones que hay, 3 les falta poner parquét

La casa esta con ventanas y techo cerrado de aguas

Tiene 2 puertas de acceso que son las que se pusieron para la obra, son de aglomerado de 30 mm, y la hoja lleva 4 bisagras y cierre con llave de seguridad (aunque con una patada seguramente iría al suelo, como otras muchas ya existentes)

Según normativa creo que tenemos lo mínimo para pedir la cedula de habitabilidad pues actualmente hay terminados

3 baños completos y operativos

1 habitación terminada solo pendiente de amueblar

La cocina tiene campana, encimera eléctrica, conexión para lavadora, fregadero.

Las acometidas de agua y luz terminadas aunque con algún cable provisional que no afecta al cofre de entrada de Endesa.

El cofre según normativa, listo para precintar

la idea es poder vivir en ella, "parar las obras" hasta el año que viene, o ir haciendo poco a poco según el dinero que haya.

¿Con esto puedo pedir la cedula y vivir en ella?

¿que trabas NO tendría que poner el ayuntamiento?

si no renuevo el permiso y sigo las obras por dentro (me lo hago yo) ¿que me pueden decir o hacer legalmente?

Gracias

Jose Zuluaga

Añade tu respuesta

Haz clic para o