Demanda daños materiales

Buenas noches, tengo varias preguntas pero intentare resumir.....

tuve un accidente de circulación, se realizó parte amistoso correctamente rellenado, la compañía contraria reconoció la culpa, han pasado 6 meses aprox y no tengo respuesta, llamo cada semana a mi agente del seguro y me comenta (a base de mi insistencia) que los peritos estaban negociando.....vuelvo a llamar la siguiente semana...contestando el agente que están intentando localizar el vehículo "culpable" (ojo no fue un accidente con fuga, el otro se saltó un ceda el paso, nos paramos y se rellenó todo), vuelvo a llamar y dice que parece que lo van a terminar pagando..... Así sucesivamente cada semana diciendo cosas diferentes mi agente.. (mareando la perdiz) ahora resulta que le llamo por última vez y me comenta que ha dicho el perito que los daños no se corresponden.....vaya tela!!! (con perdón) el perito de mi compañía vio el golpe de mi coche, se hizo presupuesto 2.145 euros (como me dijo mi compañía que hiciera) y ahora esto...

1. ¿a que se debe que no se corresponden?, ¿es posible porque no han podido ver el otro vehículo?

2. Es desesperante, necesito el coche, me he buscado un abogado particular (tengo la cobertura de asistencia jurídica) y para empezar realizaremos una PAPELETA DE CONCILIACIÓN, como sospecho que no va a funcionar realizare una demanda, ¿cuanto es la tasa?, ¿es juicio monitorio?, ¿verbal?.

3. ¿cree usted que tengo que buscar otro perito pagándolo de mi bolsillo?, mi abogado me ha dicho que tengo que reparar el coche y con la factura demandar a la compañía culpable. ¿es cierto?.

4. ¿se suele llegar a juicio siendo al parecer todo tan claro?, ¿me citaran a mi para el juicio y a la conductora del otro vehículo?.

Esto es todo señor/a y siento este sermón pero estoy desesperada. Si me pueden ayudar se lo agradezco. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle siga los consejos de su abogado, que es quien mejor conoce el asunto y por lo tanto, quien mejor puede ayudarle.

Esta situación es normal en la actualidad, debido al importante numero de siniestros fraudulentos...

Normalmente, si tendrá que llegar a juicio para cobrar, si la situación esta como indica, su abogado le indicara el precio de las tasas y es posible que con el informe de la compañía que perito su vehículo sea suficiente, pero en ocasiones, si puede necesitar otro perito. En cualquier caso, usted puede reparar el vehículo, normalmente, y aportar la factura de la reparación, pero su abogado sera quien mejor le indique.

Muchos casos, se solucionan antes del juicio, pero si se llega a juicio, si llamaran a ambas partes.

osea que hay muchas posibilidades de ir a juicio?, según he leído en foros las compañías en cuanto tienen que pagarte el abogado y ven que "vas en serio" te hacen "ofertas" de indemnización para no llegar a juicio.

Las compañías, en muchos casos, hacen ofertas unos minutos antes de entrar en sala judicial... con lo que intentan ahorrar las costas judiciales, pero usted ya habrá tenido que pagar su abogado y procurador para llegar a ese momento... Incluso, una vez tienen conocimiento de la presentación de la demanda, suelen ponerse en contacto con su abogado para realizar una oferta... Pero todo esto depende de muchas circunstancias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas