¿Denuncia falsa por daños?

por coger 2 tornillos del suelo de un comercio que no tenia pensado quedarme ni mucho menos, un seguridad me retiene y me pide que le acompañe que se me había olvidado una cosa, en un sitio alejado como había estado midiendo cosas pensé que se me había olvidado metro móvil o algo. Cuando viene otro y me meten en un cuarto, me piden dni yo me niego llamando a la policía, cuando la policía me dice por teléfono que si se lo de acepto. La policía tarda y me tienen retenido sobre tres cuartos de hora durante ese tiempo me dejan solo y aprovecho para poner una reclamación, cuando no me da tiempo y entre los dos me cogen en volandas y me llevan de nuevo al cuarto, ahí llega la policía, me identifico pago un paquete de tornillos, 2.50 e y se queda ahí la cosa, sin mas , pongo la reclamación y mi sorpresa es al año cuando me llega una citación del juzgado, por faltas y daños, dice que le pegue y le rompí la camisa, que le hice unos arañazos que curaron en tres días, a esto añadir que tengo 60 años y 50 kilos, y el 30 y es un armario. Mi abogada a pedido los videos, pero no se como defenderme porque supongo el llevara a su compañero de testigo lo cual dirá lo mismo, y el parte de lesiones, en ningún momento le puse una mano encima. Porque no lo dijo cuando llego la policía? Me gustaría me asesorasen porque por 2 tornillos el lio que me han metido, no es por el dinero supongo que es poco pero estoy indignado, por hasta donde ha llegado el tema, maldito el día que se me ocurrió agacharme, no tengo testigos iba solo y dice que eso ocurrió en el cuarto de seguridad. Es normal que no me llamen a declarar antes del juicio?. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Si no le han llamado antes es por el volumen de trabajo que tienen los juzgados, que hace que la tramitación de juicios y demas vaya muy lenta.

Respecto al asunto, quien mejor le puede asesorar es su abogada, que tiene todos los datos y toda la documenttación. No obstante, le puedo decir que quien tiene que acreditar la realidad de los hechos son ellos. Aunque declare un testigo, si miente, puede incurrir en un delito de falso testimonio. Usted deberá defender su versión.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta
-1

Si ha contratado a una abogada, ella es quien tiene que defenderlo, es como si tuviera vd apendicitis aguda, acudiera a urgencias y me preguntara que como va a operarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas