Expropiación obras ave

Buenas tardes,

Mi familia tiene una parcela que es atravesada por la explanación de una línea de AVE recientemente construida. Según los planos de proyecto la expropiación era una banda que atravesaba en diagonal la parcela y quedaban fuera de la expropiación dos "picos", uno a cada lado de las vías.

A la hora de firmar la expropiación se solicitó que se expropiara la parcela entera a lo que se accedió en parte: se unió a la expropiación inicial el más pequeño de los dos "picos" que resultaban.

Se firmó la nueva expropiación (lo realmente necesario + el "pico" pequeño). Esto supuso que se expropiaran 1300 m2 más a lo inicialmente previsto.

Hoy en día se observa en la Oficina Virtual del Catastro que ese "pico" pequeño está expropiado pero la realidad es que esa superficie no es de 1.300 m2 sino de 2.700 m2.

Aparte de lo anterior se ha construido un tramo camino que no venía en proyecto hacia el lado del "pico" grande, que es el que queda como propiedad de mi familia. Supongo que esto último lo hicieron como solución sobre la marcha en obra y si se hizo un modificado del proyecto no se acompañó de un nuevo expediente de expropiación.

Mis dudas son:

¿Si se firmó que se aceptaba la expropiación de los 1300 m2 adicionales del pico pequeño cuando en realidad eran 2700 se puede reclamar esa superficie de diferencia? La persona que firmó esa superficie no tenía medios para medir sin eran 1300 m2 o no.

¿Se puede reclamar ese tramo de camino que aún siendo de poca superficie ha ocupado una propiedad sin que se haya expropiado?

Durante las obras mi padre habló con contratistas, dirección de obra y todos le dieron largas. Le dio largas hasta la Guardia Civil.

Puede que se un caso demasiado particular, pero después se pusieron en manos de un abogado que no está dándonos soluciones.

Muchas gracias.

{"Lat":39.97385576393,"Lng":-3.16152872998032}

Añade tu respuesta

Haz clic para o