Derechos de autor en fotografía
Hace unos meses hice unas fotografías durante el rodaje de un cortometraje dentro del marco de foto fija. En dicha producción participó un personaje público que despertó el interés de la Agencia EFE. Desde la productora les enviamos la sinopsis y el reparto artístico y técnico (en el que estaba incluido el que suscribe) y una serie de fotografías. Semanas más tarde, la revista Pronto publicó una entrevista al actor objeto de su interés realizada por EFE e ilustrada por una de las fotografías enviadas y hechas por mí. Sobre la fotografía se leía 'Foto: EFE'.
Entiendo por ello vulnerados mis derechos de autor, y así se lo he comunicado a la Agencia EFE en un par de correos electrónicos y uno ordinario certificado a los cuales no he obtenido respuesta. Simplemente les he pedido una explicación a su actuación.
Mi pregunta es: ¿Realmente se han violado mis derechos de autor? En caso de ser así, ¿puedo hacer algo ante ello?
Entiendo por ello vulnerados mis derechos de autor, y así se lo he comunicado a la Agencia EFE en un par de correos electrónicos y uno ordinario certificado a los cuales no he obtenido respuesta. Simplemente les he pedido una explicación a su actuación.
Mi pregunta es: ¿Realmente se han violado mis derechos de autor? En caso de ser así, ¿puedo hacer algo ante ello?
1 respuesta
Respuesta de kokolito
1