Posible denuncia a Pepephone
Pedí hace semanas una portabilidad a Pepephone y al no recibir noticias al respecto les escribí preguntándoles acerca de cuándo me iban a habilitar la línea con ellos. Lo que me contestan es esto:
"Nos ponemos en contacto con usted por esta vía, en relación a la solicitud de estudio que nos solicito, para una posible contratación con nosotros a nivel de postpago. En este caso indicarle que para poder tramitar su petición de alta, sería necesario que nos aportase una fianza previa de 1000 euros, en forma de garantía durante 1 año. Esta cantidad requerida seria por línea en contrato, y se abonaría en una cuenta que se le facilitaríamos.
Por el contrario, si usted, no desea aportar esta garantía lamentándolo mucho no le podríamos ofrecer nuestros servicios. Quedamos a la espera de una respuesta por su parte, para poder proceder al alta de su línea."
Mi pregunta es si esto es legal. En su página se vanaglorian diciendo que no existen compromisos de permanencia de ningún tipo con la compañía pero es que además me parece una fianza astronómica teniendo en cuenta que no recibo móviles en contraprestación ni nada que justifique fianza alguna, es simplemente una portabilidad de la línea para realizar las llamadas con ellos.
Gracias de antemano y saludos cordiales
PD: Tengo, como se sobreentiende, la prueba escrita con su remitente