Ayuda con una ejecución de títulos
Buenas , mi pregunta es que puedo hacer en relación con un caso que me pasó hace tiempo y del cual tengo ahora la respuesta por parte del juzgado en forma de ejecución de títulos por parte del abogado que nos llevo el caso .
La cosa comienza hace unos años cuando vamos a un abogado de un sindicato ,que nos estaba llevando a mi a mi compañera un asunto laboral por despido improcedente
.En ese tiempo sufrimos un accidente de coche y se me ocurrió preguntarle a ese mismo abogado si quería llevar el caso puesto que la compañía de seguros admite esa posibilidad. El caso es que nos dice y nos reitera que no nos va a costar nada de nuestro bolsillo que lo ha mirado y que la compañía se hace cargo de su honorarios.
Cual fue la sorpresa cuando después de acabar el procedimiento , nos pide 1600 €(a parte de haber cobrado lo estipulado en el seguro para estos casos ). 800 a cada uno, diciendo que tenia que ser así ... La compañera que era la titular del seguro aunque iba yo conduciendo su coche , con ella al lado, cede a las presiones del abogado y le entrega los 800 € .
A mi no me pareció correcto y me negué . Después pues paso lo que digo mas arriba , lo mete por el juzgado y cuatro o cinco años mas tarde me requieren 4500 € ...4000 de no se que + los intereses ..Ya me han quitado de la prestación del paro una cantidad pequeña en el último mes que lo cobré .En estos momentos ya no cobraré nada de paro por lo que no me pueden quitar nada .
El abogado no atiende mis llamadas ni emails para llegar a una solución amistosa , por lo que ya no se que hacer .Para tramites laborales estamos cubiertos por ser del sindicato , pero esto no y a parte no se si él podía llevar este caso , si era legal vamos... Por lo que podria buscarle por ahí ya que la relación fue en principio por ser de un mismo sindicato .
A parte esta la palabra que me dio un día antes de celebrarse el juicio de que no había que pagar nada. Por favor , ruego me asesoren para ver que podría hacer .Gracias Juan