Problemas con el cobro de una deuda

Hace aproximadamente un año le preste a un "amigo que iniciaba su actividad comercial un total de 2500€ en pequeños prestamos.

Ahora se encuentra establecido y trabajando y no hace caso a las peticiones que le hago para el pago de esos prestamos que le hice. Me dice que la cosa esta muy mal, que ya te llamo mas tarde, etc etc etc.

La cuestión es que el personaje en cuestión, se gasta sus ingresos impunemente y a ojos vista en cervezas, comilonas con sus amigos y prostitutas, esto lo he visto y constatado.

No tengo nada que demuestre que yo le he prestado este dinero, ya que en su momento lo hice de buena fe.

La cuestión es que me puse a investigarlo por un chivatazo y resulta que tiene varias sentencias por impagos en las que le han declarado insolvente, por lo que creo que ni lo puedo denunciar, ya que no sacaré nada .

Me he puesto a pensar y sé que este individuo , se dedica a realizar instalaciones eléctricas , sin el debido carnet o acreditación de industria, realizando por lo tanto instalaciones ilegales, presentando el boletín firmado por un instalador ajeno a su "empresa". (algo tipificado en el REBT como un delito por ambas partes).

A demás emplea a gente sin darles de alta en la seguridad social, e incluso sin el menor conocimiento de electricidad, pagándoles evidentemente en dinero negro.

La conclusión es que a sabiendas de que me va resultar imposible cobrar mi préstamo, me pregunto si es posible denunciarlo por estas actividades ilegales y que si bien no quiere rendir cuantas conmigo, las rinda con la justicia.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o