Sin comunidad de propietarios y necesidad de rehabilitar
Vivo en una finca donde hay 5 vecinos, dos pisos son míos, uno de mis padres y el otro es mio, el resto de vecinos tienen rentas antiguas o son propietarios, mi consulta es que en el tejado tengo goteras y justo debajo esta mi casa y debajo de esta esta la de mis padres, los balcones de todo el edificio corren riesgo de desprendimiento y estoy en una zona histórica y protegida , aunque mi edificio no es de interés protegido si que pertenece al conjunto y se debe mantener, resulta que la luz de la comunidad y demás gastos los han estado pagando mis padres, porque no existe comunidad ni acuerdo con los vecinos, ¿que debo hacer para empezar a rehabilitar mi tejado que es común del edificio (aunque ellos dicen que no porque yo tengo terraza y ellos no, y para mas todas sus antenas están en mi terraza )y los balcones?. Se que debo realizar una reunión a la que dudo que asistan , pero necesito rehabilitar el tejado y los balcones, porque aunque yo tengo dos hay mas en fachada y pueden caerse, no se que hacer ni por donde empezar, el arquitecto me ha dicho que hay que realizar un ITE , pero eso quien lo paga, quien paga la derrama de la rehabilitación,y el proyecto, y tampoco hay seguro de nada.
Gracias por adelantado