¿Puedo ir al medico de otra comunidad diferente a la mía?
Soy enferma crónica, tengo una fibrosis quística, insuficiencia renal y estoy trasplantada de pulmones con rechazo crónico, ahora mi estado de salud es peor y hay posibilidades que pronto me pongan en lista de espera para un retrasplante.
Los que me llevan de pulmón para el retrasplante son de barcelona, en valle de hebron, ellos hacen retrasplantes, pero mi esposo es de málaga y queremos irnos a vivir allí por razones laborables, me empadronare allí he iré al nefrólogo allí, al endocrino allí....pero como en Andalucia no hacen retrasplantes de pulmón, si hay trasplantes de pulmón en córdoba pero no hacen retrasplantes, es decir, cuando te da un rechazo y te vas a morir, no te vuelven a trasplantar, sin embargo en Barcelona si, por ello, querría seguir en valle hebron, en barcelona, en la unidad de trasplantes, y que me hagan el seguimientos hasta que me vean para lista de espera, por eso pregunto...¿podría estar en una comunidad, con los tratamientos farmacológicos, hospitalarios, y con los médicos de mis distintas enfermedades en andalucia, si resido allí pero acudir a barcelona, solo por el tema de mi futuro retrasplante?Gracias