Embargo de piso por cedida comunidad

H

Hola, ¿te podrían embargar el piso por una deuda de la comunidad? ¿He perdido el jucio Pero no tengo dinero ni ingresos... Que podría hacer?... ¿Qué me podría pasar con la casa? ¿Te la pueden quitar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues me temo que no está exenta de peligro. Ante cualquier deuda se puede iniciar una ejecución, y si no existen otros bienes con qué hacerle frente (una parte proporcional de sueldo, de subvención, de paro, un vehículo...) sí que podría el acreedor pedir la ejecución del único bien que quizás se posea, aunque ésta sea la vivienda.

La única solución pasa por alcanzar un acuerdo con el acreedor, aunque sea entregándole pequeñas cantidades (y esperando que lo acepte).

P

Pero te podrían echar de tu casa por 10000 euros??...... Y siendo el piso todavía del banco??? .....

Es una posibilidad muuuyy remota, pero no imposible. Como le decía antes, ante la falta de otros bienes menos onerosos, se podría pedir y anotar el embargo de la vivienda. Pero antes de sacarla a subasta habría que valorar si merece la pena hacerlo, porque la parte ejecutante debe tener en cuenta los gastos que deberá soportar y si finalmente va a percibir dinero o no, y habiendo una hipoteca al frente resulta poco estimulante.

C

claro, que si sale a subasta.... Tendrían qje quedarse con la hipoteca..... Igual no interesa... No? ... El caso que ya me quedan 60000 de pagar.... Que no es mucho..... Igual si les interesa,,,,,, 

Es difícil de precisar sin datos sobre la mesa, pero piense que hoy en día ya no se materializan ventas en subastas. Antes (hasta hará unos tres años), acudían a las subastas un buen número de potenciales compradores y siempre se vendía el inmueble, incluso a buen precio. Pero desde la eclosión de la crisis ésto ya no se produce; nadie acude a las subastas; los pisos y casas han dejado de tener atractivo inversor. Es decir, que la comunidad debería estar dispuesta a soportar gastos; a que los posibles beneficios se los lleve primero el banco hipotecante y, en caso de llegarse a la subasta, quedar todo en nada porque sea "desierta" (nadie acude a ella) o quedársela ella (pero deberá tener preparados unos miles de euros para liquidar a la hipotecante). O sea, que no tiene mucho atractivo.

ok, ya pensare lo que hacer..... El caso es que mi abogado me recomienda hacer ingresos y poner concepto para el juzgado., y así poco a poco pagando ... Pero yo no de que hacer porque no tengo ni llave del ascensor,, que podría hacer?

Es una buena medida hacer ingresos periódicos de forma regular. Por un lado, la parte ejecutante probablemente prefiera pese "goteo" regular que adentrarse en ejecutar la vivienda, por lo que decía antes. Por otro lado, pues ciertamente a cada ingreso que realice se irá reduciendo la deuda, con lo que, si todo va bien, con el tiempo podría verla saldada.

La segunda parte de su pregunta, referente a la llave del ascensor, es una cuestión que incumbe únicamente en las formas aprobadas por su comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas