Problema con garaje en vivienda VPO
Buenos día Grisolia, espero que puedas ayudarme... Tengo un problema con el acceso a una plaza de garaje vinculada a una VPO en Toledo capital que en breve me entregaran; desde mi escalera no puedo acceder directamente a la plaza de garaje que me han adjudicado, para ello tengo que bajar hasta una planta de garaje mas abajo y retroceder dos bloques de pisos, subir una planta y ahí ya buscar mi plaza.
O bien salir a la calle desde mi portal y entrar por una puerta lateral al lado del cuarto de calderas que esa si accede a la planta de garaje donde esta mi plaza. Pero en ninguna de las dos opciones tengo acceso directo bajando por el ascensor hasta mi planta de garaje, con otros futuros vecinos la adjudicación de la plaza se ha hecho correctamente y pueden bajar directamente a su plaza de garaje, pero yo no.
Es una faena porque tenemos que salir hasta la calle para entrar o salir de la plaza de garaje ¿Y si llegamos con bolsas de comprar no podemos subir directo desde el garaje? ¿Tenemos que salir por narices a la calle para entrar al garaje?.
He estado buscando normativa o legislación para poder reclarmarlo y que me asignen otra plaza de garaje, pero no he encontrado nada con lo que poder reclamar o bien a la promotora o a la Consejería de Vivienda para que pongan solución; he encontrado legislación referida a accesibilidad relacionada con minuvalias pero no con plazas normales.
Necesito solución urgente porque la Calificación Definitiva se va a dar en pocos días y cuando la den van a ser mas difícil solucionar esto.
Espero que puedas aportarme alguna solución lo antes posible, Gracias y Saludos!!.