¿Es posible condenar por simulación de delito sin pruebas?

Hola, el mes pasado sufrí un atraco del dinero expedido por un cajero e interpuse denuncia por en la policía.

Al cabo de dos semanas me llamaron a dependencias policiales y acudí, me enseñaron unas grabaciones de una cámara de videovigilancia en la que se me veía pasar caminando después de la extracción del cajero, me dirigía a un comercio.

Al cabo de 5 minutos se me ve volver otra vez desde esa misma cámara. La policía me dijo que saben que eso no es así porque no pudo haber tiempo a que hubiese sucedido lo denunciado y que iban a instruir atestado al efecto con las diligencias. Que si quería podía ampliar el atestado y cambiar la versión de los hechos para así tener atenuantes.

No cambié la versión porque los hechos sucedieron tal y como fueron denunciados, pero en dependencias me presionaron de tal modo con las grabaciones y los tiempos que casi me hicieron dudar.

La pregunta es, puede el juez considerar como prueba el "indicio" del tiempo al que se refiere la policía y condenar por el lapso de tiempo transcurrido desde que se me ve en las grabaciones hasta que se me vuelve regresar al cabo de 5 minutos? Teniendo en cuenta que en ese lapso entro al comercio y salgo. Pero es que el mencionado comercio se encuentra a 50 metros del lugar donde la cámara de videovigilancia me graba. Así que no es tampoco que este al borde de transgredir las reglas de la física recorriendo esa distancia en un lapso de 5 minutos.

Mi duda es de si ese argumento de la policía puede considerarse una prueba indiciaria por el juez o puedo estar tranquilo.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o