Vivienda de su propiedad

Mi hermano se compro una vivienda y la puso a su nombre dos meses antes de casarse. Si se separa de su mujer, le corresponde a ella alguna parte de dicha vivienda, ¿suponiendo qué no tienen hijos?
Respuesta
Según la jurisprudencia y la legislación, la vivienda es de tu hermano privativa, si bien su esposa le puede reclamar el 50% de lo pagado en cuotas hipotecarias durante el matrimonio. Esto si se han casado en régimen de gananciales. Es decir, la propiedad del piso de tu hermano, ¿pero cómo el matrimonio ha pagado tantas cuotas hipotecarias de por?, la mitad se entiende que las ha pagado su esposa constante matrimonio.
Si están casados en separación de bienes, el piso y las cuotas hipotecarias que se hayan pagado son atribuibles a tu hermano, y por tanto nada puede reclamar en caso de separación su ex.