Resolución I.P.A antes 2 años carta certificada después 2 años
La resolución de IPA concedida por el INSS, es inicial a fecha 8-abril-2011, la resolución por mejoría de IPA es a fecha 3-abril-2013, la carta certificada me llega por correos a fecha 9-abril-2013 y los dos años para acogerme al art. 48.2 del E. T. Es a fecha 8-abril-2013, el tope dentro de su finalización, teniendo en cuenta el ordinal de fecha a fecha. Mi pregunta es: ¿legalmente me puedo acoger a la fecha 3-abril-2013 y no a la fecha 9-abril-2013 que esta fuera de plazo?, la empresa se acoge a la fecha fuera de plazo, exponiendo no encuadra con el art. 48.2 E. T.y por presentación fuera del plazo no da derecho a reserva del puesto de trabajo, por consiguiente negativa a la readmisión. ¿Puedo demandar al INSS por daños y perjuicios?, al vulnerar el art. 48.2 E. T. Ya que es el causante del fuera de plazo, originando problemas a mi y a la empresa, no pudiendo facilitar la situación con una readmisión o simple despido improcedente de no aceptarme la empresa. No creo que correos tenga la culpa del retraso de la carta certificada, creo que es el INSS, por dormirse, aparcar la resolución, eludir la seriedad del art. 48.2 y el daño que causa a la perdida de un puesto de trabajo, en estas circunstancias sin derecho a indemnización, prestación por desempleo, continuando sin subsidio mayor de 45 años, solo puedo acogerme a un subsidio de incapacidad por mejoría, de 18 meses prorrogables cada 6 meses. Respecto a lo laboral esta en manos de una abogada de CC.OO y respecto al INSS, que es Seguridad Social he tenido problemas con el abogado de Seguridad Social de CC.OO. Agradecería una respuesta a las dos preguntas, reciban un saludo.