Una pregunta sobre contratos

Hola, yo como empresa puedo redactar libremente un contrato en word para mis clientes y automáticamente tiene total validez o debe pasar por algún otro proceso para que sea "real"?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por regla general, los contratos son vinculantes entre las partes y no es necesario ningún trámite más. Sin embargo, en casos como compraventas de inmuebles por ejemplo, será necesario un cambio registral por ejemplo, y en muchas ocasiones las firmas de contratos se hacen ante notario para mayor seguridad jurídica.

Depende del tipo de contrato.

La empresa que estoy armando es de pagos por cuenta y orden. funciona como agencia de recaudación de pagos online.

Los clientes de un comercio pueden hacer sus pagos online pero se acreditan en una cuenta bancaria mía, y luego el comercio solicita sus fondos y le hago una transferencia a su cuenta bancaria.

Basta con redactar yo mismo el contrato para que sea totalmente valido y que cada uno de mis clientes lo firme?

Entiendo que sí, aunque entrando en el mundo de internet cambia la cosa.

¿La contratación sería también online?

la contratación online la tengo resuelta con los famosos "términos y condiciones" que el usuario acepta...

mi pregunta era si esos términos y condiciones pueden trasladarse a un papel escrito por si algún cliente solicita un contrato firmado.

Sí, puedes. Cualquier contrato elaborado por ti y aceptado por ambas partes es válido y vinculante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas