Cedula de habitabilidad

Hola! Vivo en un piso de alquiler en una finca de más de 80 años y las "calidades humanas" dejan bastante que desear.Mi contrato es nuevo y de alquiler.El agua de deposito y no tengo agua caliente en la ducha porque solo hay una tubería. Duermo en el comedor porque hace cuatro meses me quejé a la dueña de una humedad de la coina y cuando llegó el constructor, le enseñé las grietas del comedor y el dormitorio y me dijo que mejor pasar de la cocina y arreglar las grietas porque las veía muy mal y se me podía caer el techo encima.Las grietas están con unos testigos y yo sigo en la actualidad con la cama en el comedor.
¿Puedo solicitar a la dueña o algún organismo una copia de la cedula de habitabilidad? O alguna documentación como que la vivienda es habitable.
Gracias de antemano y espero me contesten en breve.
Respuesta
1
La cédula de habitabilidad es un documento que no le resultará de interés.
Lo que debe Usted saber es que el arrendador de un inmueble está obligado a mantenerlo en perfecto estado y hábil para el uso para el que se contrato, o sea -en su caso- el de vivienda.
Si Usted considera -y la descripción que me hace me anima a considerarlo asimismo a mi- que la vivienda que le alquilaron no reúne las condiciones de habitabilidad que reunía cuando la tomó en arrendamiento, diríjase a su casera por conducto fehaciente (Un burofax es lo más práctico. Si no sabe como ponerlo pregúnteme)reclamándole que devuelva la vivienda a condiciones adecuadas a su uso y adjunte una descripción de los desperfectos y averías pendientes de reparar.
Si no obtiene una reacción positiva de su arrendadora, me temo que sólo le quedará la vía de los Tribunales o el desistimiento del contrato.
Espero que tenga suerte. No dude en preguntar.
Por cierto, todo el edificio es de la misma dueña.
Barcelona, España
Muchas gracias, Valca!
Todavía sigo en las mismas condiciones y hablé con la dueña, me dijo que la semana que viene lo arreglarán si esto no es así, y creo que no va a ser, entonces le pediré a usted que me ayude para poner el burofax y si no le sabe mal, ayuda también para poner una instancia en el ayuntamiento de Cornellá para que vengan a revisar el deposito del agua, ¿cada mes 18 vecinos pagamos 14,92? De agua cada uno y la mayoría cocinamos con agua de garrafa, porque el deposito no tiene las condiciones higiénicas necesarias. Tiene mucha cal y residuos de otros tipos.
Gracias, de antemano y como ves, no es muy fácil, pero eso no quiere decir que sea imposible!
Cierre las preguntas respondidas y valore al experto.
Puede solicitar mi ayuda en cualquier otro momento, mediante una nueva pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas