Denunciar a un veterinario
Quisiera denunciar al veterinario que ha atendido a mi perra. El suceso fue como sigue: Mi perra fue esterilizada de urgencias por una infección muy grave, en la operación se le puso la vía intravenosa en la extremidad delantera derecha de la cual cojeaba a veces. Tras la operación se continuó con la vía en esa pata hasta que Nala, mi perra, se puso a cojear y se la hinchó la pata. En el trascurso de sus revisiones diarias, la pata fue a peor, se la amorató, se la hinchó mucho más y se la enfrió. Al preguntar me contestaron que era un flebitis y que la estaban tratando pero, la pata iba a peor, rezumaba un olor nauseabundo a carne muerta. Por fin logré que me dijeran que se la había producido una tromboflebitis y que se curaba con heparina, al preguntar el por qué no se la había inyectado la contestación fue que no tenían. (Más tarde averigüé que la heparina se consigue en cualquier farmacia sin receta alguna y por poco dinero.) Conseguí la heparina y se la inyectamos, ya era tarde, la pata de Nala empeoró y la solución pasaba por la amputación de su pata. Así que, ahora, se la amputó la pata a Nala por un descuido médico.
Por todo esto quiero denunciar a mi veterinario y desconozco el procedimiento. Por un lado puedo denunciarla al Colegio de Veterinarios, pero lo cierto es que, encima, me quiere cobrar sus honorarios por la amputación; y, pienso, que ni me tenía que cobrar y además debería ser ella quien indemnizara a Nala. No quiero que de este suceso se quede como si nada hubiera pasado, me gustaría denunciarla de forma que se tuviera en cuenta a la hora de proceder en el trato con los animales, no quiero pagarla tampoco, pues considero que es un error casi imperdonable por el que tampoco ha pedido disculpas.
¿Alguien me podría ayudar en este caso?
Por todo esto quiero denunciar a mi veterinario y desconozco el procedimiento. Por un lado puedo denunciarla al Colegio de Veterinarios, pero lo cierto es que, encima, me quiere cobrar sus honorarios por la amputación; y, pienso, que ni me tenía que cobrar y además debería ser ella quien indemnizara a Nala. No quiero que de este suceso se quede como si nada hubiera pasado, me gustaría denunciarla de forma que se tuviera en cuenta a la hora de proceder en el trato con los animales, no quiero pagarla tampoco, pues considero que es un error casi imperdonable por el que tampoco ha pedido disculpas.
¿Alguien me podría ayudar en este caso?
3 Respuestas
Respuesta
3
Respuesta de Ana Sin
Respuesta de Guille Requejo