Ver a mi abogado
Estimada Sra/Esta/. Carmen074 tengo unas dudas referente a un juicio que tengo el próximo día 20 de mayo tengo que asistir a un juicio de lo penal como imputado donde el fiscal me pide 2 años de condena, actualmente no tengo antecedentes penales, tengo antecedentes no computables, me asiste un abogado de oficio pues no tengo medios para poder costearme un abogado de pago,
A este juicio me citan después de 4 o 5 años durante todos estos años el abogado que me han asignado no se a comunicado conmigo para nada, ni si quiera se su nombre, quería saber si cuando me presente a juicio mi abogado debería de estar esperándome en la puerta que da acceso a la sala del juicio (por si tuviera yo algunas dudas o el referente al planteamiento de mi juicio) o mi abogado ya estará reunido en la sala del juicio con el juez, fiscal, etc.. Minutos antes del juicio,
Otra cosa se que puedo negarme a declarar en el juicio no se si hacerlo de esta forma el juicio acabaría en unos minutos y yo no pasaría tan mal rato pues pienso que el juez va a aplicarme lo que corresponde declare yo o no declare y han habido casos de que el imputado por hablar mas de la cuenta ha salido condenado,
IMPORTANTE:Por ultimo cuando reciba la sentencia voy a apelar a la misma para ganar tiempo pues lo mas probable es que al no tener antecedentes penales se quede en que tenga que pagar una multa subsidiaria actualmente consto como parado de larga duración sin percibir ningún tipo de ayudas(anteriormente si las recibí pero ya no me pertenecen ninguna)
En concreto mi pregunta es si cuando valla a apelar debo de decírselo a mi abogado antes de 5 días para que tramite el los papeles de apelación por que si voy yo al juzgado y solicito la apelación de la sentencia igual me rechazan la apelación por estar mal formulada o no entendible no se si me explico, la apelación la puede hacer mi abogado mejor que yo ¿o yo también puedo hacerla poniendo en el formulario de apelación que no estoy conforme con la multa subsidiaria que me ponen a pagar de XXXX euros por ejemplo? ¿Valdría solo con este dato o en que mas puedo basarme? Perdone por mis preguntas pero es mi primer juicio y estoy en un mar de dudas.
Por favor respóndame a cada una de mis preguntas a la mayor brevedad.
Cordiales saludos