La agencia inmobiliaria se queda con el dinero que le di para pagar la plusvalía.

Hola, le explico la situación:

Agosto 2010: Compro una vivienda en Málaga. La propietaria es no residente con lo que en la escritura figura que la plusvalía correrá a mi cargo. Como yo vivo en el Norte de España, el representante de la agencia inmobiliaria se ofrece a hacer el el pago de dicho impuesto. Firma un papel donde dice: D.. Retiene la cantidad ... Para pagar la plusvalía derivada de la compra de la vivienda ...

Agosto 2012: Llega una notificación del ayuntamiento diciendo que dicho impuesto esta pendiente de pago. El propietario de la inmobiliaria alega que se le olvido y que solicitara un aplazamiento para pagarlo a plazos.

Octubre 2012: Tras llamar al ayuntamiento me entero de que ese pago fraccionado fue denegado y que la deuda sigue pendiente de pago. Es mas, le enviaron un requerimiento de pago a la antigua propietaria a Suecia.

A día de hoy, el propietario de la inmobiliaria no da señales de vida y eso que he hablado con su secretaria en innumerables ocasiones explicándole el tema. Cual es el procedimiento a seguir para demandarle?. He de pagar yo esa deuda mas el abogado y todos los gastos hasta que se dicte sentencia? Cuanto tiempo puede llevar el proceso?.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o