Buenas, Consulta sobre los derechos que tiene mi madre si mi hermano ha fallecido y su esposa y él no tienen hijos

Mi hermano ha fallecido en Toledo en agosto de este año 2024, él estaba y sin hijos, nosotros somos 4 hermanos más y mi madre vive; no existe testamento. Mi cuñada y mi hermano fallecido tienen una casa en Toledo en propiedad sin cargos, un coche también está pagado, creemos que puedan tener dinero en el banco, mobiliario de la casa, ropa, etc. Mis dudas son: ¿Qué le correspondería a mi cuñada y a mi madre? ¿Puede mi cuñada vender la casa y el coche?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿En qué régimen estaban casados?

Supongo que el régimen es bienes gananciales, pero no lo sé con seguridad. ¿Se puede sacar esa información de algún sitio sin que mi cuñada me la de porque creo que no me la va a dar? ¿Influye mucho el tipo de régimen de casados?

Te aconsejo bajarte esta página. En ella hallarás toda la información que necesitas.

http://www.aherencias.es/temasIntestada.html

Te adelanto que en Toledo os regís por el derecho común, y que estáis hablando de una sucesión intestada. De todos modos, os aconsejo ir de una vez a un Notario pues tendréis que recurrir necesariamente a él para hacer la declaración de herederos, que es el primer paso a seguir. Además el os aclarará vuestras dudas.

Al contrario de lo que pensábamos hoy hemos visto en el certificado de últimas voluntades el cual habíamos solicitado que mi hermano si ha hecho testamento. ¿Cambia en algo esto?

En la misma pâgina que te envíe, a la izquierda, tienes todos los detalles sobre la sucesión testada y otros temas. Pincha ahí en el recuadro correspondiente. El tema de las herencias es muy complejo. Contestar a tus preguntas nos llevaría a llenar pâginas, y por esto pienso que es más práctico para ambos que tu mismo te informes en la fuente. Un ejemplo lo tendríamos con tu ultima pregunta, a la que yo habría contestado: ¿Y qué dice el testamento?…

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas