Devolución de Beca FP
El pasado año cursé un ciclo formativo de grado superior, por ello recibí una beca del ministerio de educación de una cuantía de 5069 euros, este mismo año no pude asistir a clase lo suficiente porque mi madre estuvo enferma una temporada y tuve que hacerme cargo de ella hasta su recuperación. Parece ser que no asistí al menos al 80% de las horas lectivas por lo que procede el reintegro de la beca concedida, exceptuando los gastos de materiales, por lo que tendría que devolver una cuantía de 4865 euros mediante el modelo 069 de Ingresos no Tributarios. Parece ser que aunque conseguí aprobar las asignaturas procede la devolución de la beca, sin embargo yo soy un joven de 20 años que no tengo ingresos de ningún tipo ya que vivo mantenido por mis padres, los cuales se encuentran desempleados y no poseo bienes inmuebles de ningún tipo ni ahorros. En la notificación me informan que debo hacer efectivo el pago en un plazo de dos meses.
Mis Preguntas son las siguientes:
¿se les podrá exigís a mis padres responsabilidad de algún tipo en relación a la devolución de la beca? Soy mayor de edad.
¿Sería posible llegar a algún acuerdo para el pago de la deuda mediante fraccionamiento de pago cuando cuente con un salario?
¿En caso de no poder pagar la cuantía en un plazo de dos meses tendré que pagar recargos de algún tipo? ¿los recargos son fijos o aumentan con el tiempo?
¿me podría declarar insolvente, ya que obviamente los soy? ¿qué ocurriría en ese caso?
Le agradezco infinitamente su ayuda de antemano y espero tener noticias suyas con prontitud.