Valor de la propiedad en escrituras

Mi hermano y yo hemos heredado ambas un piso (de ciudad) al 50%. Mi hermano quiere comprarme mi parte y quedarse él con el piso. Por otro lado mis padres en vida escrituraron otra casa (de pueblo) a nombre de los dos y ahora yo me quedaría con esa casa, de mucho menor valor. La cuestión es que al ir a hacer las escrituras del piso a su nombre ha resultado que la cantidad acordada entre nosotros esta muy por debajo del precio de valoración del piso y la propuesta de mi hermano es que para seguir manteniendo la cantidad acordada, subamos también el valor de la casa, manteniendo así la cantidad que él me tendría que abonar a mi.
Mi duda es en qué me afectaría en el futuro el hecho de escriturar la casa por un valor superior y si realmente el precio de esta escritura debería ser también el oficialmente estipulado, que por otra parte no sabemos cuál es, puesto que esta casa la construyeron mis padres y la escritura ya la hicieron directamente a nuestro nombre.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Lo mejor en estos casos es poner las cosas como son, por el valor real. Para eso, firmen un acuerdo por el que se comprometen a aceptar el valor que para ambas casa determine un tasador que eligen ambos. Y después no hay más que hacer las cuentas y en paz.

Una duda más: el hecho de que el piso sea de herencia ¿ condiciona el precio al que he de vendérselo, es decir, estaría obligada a ajustarme a lo que se supone he heredado?? Gracias

No lo condiciona en absoluto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas