Vecina sucia y conflictiva

Buenas tardes,  
Lo primero agradecerles la amabilidad de atendernos. Nos encontramos en una situación desesperada y no tenemos medios para resolverlo. Nuestra vecina de la puerta de enfrente es una persona aparentemente normal, pero con algún trastorno de comportamiento y sobre todo social. Tiene dos perros viviendo con ella a los que rara vez saca a la calle. Los perros que no están educados orinan y defecan en la vivienda con el consiguiente problema de olores en la escalera. Desde hace unas semanas han aparecido ratas en la finca y nos consta que entran y salen de su vivienda. Por otro lado cuando sus perras tienen la menstruación la escalera se mancha de sangre (las pocas veces que las saca). Es totalmente imposible hablar con ella y más en nuestro caso. Hace unos años tuvimos otro problema con ella porque ponía la música a todo volumen y las mediciones realizadas por el ayuntamiento hicieron que la sancionaran varias veces. Pagó las multas pero nos echó dos cubos de pintura en la puerta y nos amenazó con un cuchillo. Perdió los juicios que tuvimos contra ella y la música cesó pero las molestias con los perros han ido creciendo y creo que su perturbación mental también. Nos consta que ha acumulado basura en su casa pero no se si en estos momentos es así. Bebe alcohol y un día ha habido un amago de incendio en su casa recientemente por un cigarro mal apagado. Hemos acudido a la Comunidad de propietarios pero estamos en una situación de desamparo. Me explico. En la escalera donde vivimos (el edificio tiene dos) solo esta vecina y nosotros somos propietarios. Los otros 5 vecinos que viven (hartos también de la situación) son inquilinos inmigrantes que no tienen ningún respaldo de sus caseros (salvo uno que tiene un negocio debajo y se está viendo seriamente dañado). En la otra escalera viven más propietarios, pero como no reciben las molestias de la vecina, no nos apoyan en la posibilidad de denunciarla como comunidad (ya nos pasó cuando los ruidos). Lo máximo que he conseguido es que el administrador de la finca envíe una solicitud explicando los problemas al ayuntamiento (servicios sociales y entorno urbano) y que viniera servicios sociales, pero no tuvieron acceso a la vivienda y nos dijeron que no podrían hacer mucho. El administrador de la finca sigue las instrucciones de la presidenta (yo soy ahora vicepresidenta) y le informé de que iba a enviarle un documento firmado por los vecinos de esta escalera (inquilinos y yo) en el que explicábamos nuestro problema. En tono algo amenazante me avisó de que no podríamos denunciar a la Comunidad de propietarios, si era nuestra intención puesto que yo era parte de la Junta y puesto que acciones se estaban tomando porque se había escrito al Ayuntamiento. Le pedí una reunión de vecinos y me dijo que esperaríamos a la contestación del ayuntamiento. No tengo mucha confianza en la reunión de vecinos porque supongo que no nos apoyarán (la mayoría no viven aquí y tienen alquiladas sus casas y los que viven ya te he explicado lo que ocurre). No sabemos si podemos denunciar nosotros y si tendríamos muchos gastos y sobre todo alguna posibilidad de éxito. ¿como podemos demostrar lo que ocurre? Tenemos algunas fotos de los excrementos en su terraza y las gotas de sangre en la escalera, pero no sabemos si es suficiente. Yo hablé con una hija que tiene muy joven pero la veo desbordada por la situación y aunque reconoce el problema, es su madre. La oigo discutir con ella y que le advierte de la situación, pero nada cambia. Yo tengo un bebe y me muero de asco y de miedo con las ratas. Me parece inmoral vender la vivienda (si es que se pudiera en estos tiempos) y colocarle el marrón a otro. ¿que podemos hacer?? Gracias por todo y perdonad por el rollo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o