Acabo de comprar un coche de segunda mano y se ha averiado, ¿Quién debe hacerse responsable?

Buenos días, hace un mes que compré un vehículo usado en un compra-ventas dando a cambio mi vehículo, el cual me lo valoró en 1500 euros y en efectivo 3500 más. El problema es que quince días después de la compra el coche empezó a dar problemas con la temperatura y a perder agua. Consultado con un taller, me comentaron que además del radiador tenía problemas con la bomba de agua y manguitos. Además de una correa que estaba ya casi a punto de reventar, lo que conllevaría una avería en el motor. O sea, que me saldría más caro el arreglo que el coche. Debo aclarar, que en el momento de la transacción no me dieron copia de los contratos, quedando de enviármelos, para lo cual he tenido que requerirlos vía mail hasta 5 veces, facilitándome únicamente el de compra . Pues bien, puesta en contacto con este señor, el primer día me dice que no tengo derecho a reclamar porque el coche no tiene garantía, lo cual le explico que sí (una vez consultado con la oficina del consumidor) . El segundo día, me dice que el coche que le vendí que no le enciende desde hace tres días porque no tiene batería y ahora me suelta que el contrato es entre particulares y que a él no tengo nada que reclamarle y que nos va a reclamar todos los daños del coche que yo le vendí, el cual, a todo esto lleva colgado en internet desde entonces.

Bueno, pues una vez conseguido el dichoso contrato de compra del coche después de llamar insistentemente al concesionario de compra-venta donde se tramitó todo, resulta que está a nombre de una señora, que me imagino que es la antigua titular del vehículo.

El contrato de venta de mi antiguo coche no me lo da porque dice que todavía no lo vendió.

Para rematarla, tengo un compañero de trabajo que puede consultar los datos en la DGT y resulta que el vehículo que compré figura a nombre del señor vendedor con "una incidencia denegatoria " en la transferencia y mi antiguo vehículo sigue a mi nombre.

A todo esto, no tengo documentación ni de uno ni del otro. Ya sé que ha sido error mío por confiar en un lugar que inicialmente me ofrecía todas las garantías y no haber pedido copia de todo en el momento de la transacción. Pero ahora mismo no sé que hacer, me encuentro con un coche a mi nombre que está a la venta en internet por un tío que me vendió otro coche que dentro de un mes reventará y del cual no tengo tampoco documentación y perdí con todo esto mis ahorros y me veo sin manera de reclamar nada. ¿Qué puedo hacer para salir de este lío?

Espero su respuesta. Muchísimas gracias.

{"Lat":42.1621043,"Lng":-8.61675220000006}

Añade tu respuesta

Haz clic para o