Cobrar Dinero Por Resolución De Sentencia Firme A Mi Favor
hola
quisiera por favor si alguien me pudiera responder como puedo cobrar un dinero que di para una vivienda, mis ahorros de casi toda la vida, compre una vivienda hace 4 años para entregar hace 2, como no iban bien las obras les concedí una prorroga de otro año ...cual es mi sorpresa cuando les llamo en la fecha de la entrega de vivienda y la inmobiliaria a desparecido , voy a la obra y están a medias , pero la constructora seguía según me dijeron , pero no había manera de contactar con ellos .. Los lleve a juicio para reclamar mi dinero, pase por la obra meses después y estaba prácticamente acabada cosa que dijeron en el juicio pero no presentaron papeles de nada, porque no tenían
osea inacabada, ni célula de habitabilidad ni nada. El juez dicto
sentencia de reintegrarme todo mi dinero mas intereses y costas ,, por
incumplimiento de contrato , falta de avales etc..en fin, tenían 20 días
para reclamar , y no lo han hecho, con lo cual la sentencia es firme a
mi favor. Ahora mi abogada me dice que debo pagar otra vez abogado y
procurador para ejecutar el cobro por embargo etc..cosa que no tengo
..mi abogada antes de juicio miro registro de propiedad y tenían muchas propiedades algunas con hipoteca y otras no, ahora me dice que tienen todo embragado por 1 millón de € menos mi construcción que no lo ha mirado y que lo mando al registro a mirar haber como esta, tienen otra propiedad hipotecada a 30 años, mi duda es habría alguna
forma de cobrar o porque he visto que hace 1 mes han nombrado cargos en
la empresa es decir han pasado de administradores mancomunados a
solidarios, las misma 2 personas a las que yo compre la vivienda...es
decir la empresa sigue ?, no hacen nada? No tienen actividad ? ....algo harán no ? , les llame por teléfono a uno de ellos no diciendo mi nombre antes del juicio y me dijo que la otra persona de las 2 que consta la constructora, que cerro la inmobiliaria pero .. Que seguía haciendo otras cosas igualmente, que me llamaría etc...esto antes de llevarles a juicio. Puedo cobrar por medio de uno de sus 2 administradores que son los dueños de la constructora si estos tienen bienes ?....pago otra vez abogado y procurador para que?
una ayudita por favor
gracias