Requisitos LOPD para crear una base de datos de clientes

Buenas tardes,

Soy un autónomo que tiene una academia de refuerzo escolar y desearía crear una base de datos de clientes para poder generar las facturas por ordenador. Sé que es necesario dar de alta la base de datos y también tener la autorización de cada cliente para poder tener sus datos almacenados en un fichero informatizado, pero quisiera saber si son necesarios más requisitos y cuáles son.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, tal y como dices es necesario el consentimiento expreso y escrito de cada cliente del que se vayan a utilizar los datos. Por supuesto, debes informar a cada cliente con que finalidad van a ser utilizados dichos datos y, una vez prestando el consentimiento por el mismo, estos datos no podrán ser utilizados con otros fines.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Es necesario algún otro requisito, como pasar una auditoría de alguna empresa usar algún programa específico? Me han comentado que podría ser así, y me gustaría saber con exactitud los requisitos necesarios, si existen, además de. consentimiento expreso.

Saludos.

Ademas de lo anterior, ha de tener en cuenta que dicho fichero con los datos ha de ser inscrito en el Registro General de la Protección de Datos.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/obligaciones/index-ides-idphp.php

En la dirección anterior le especifican más toda esta materia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas