¿Se puede denunciar a un cliente por menosprecio e insultos?

Como dependienta en tienda de zapatos me he encontrado con menosprecio como persona y trabajadora con palabras como que no soy nada, que solo estoy para lo que digan, a parte de luego insultar como "put. De .." y seguir degradando. No le he faltado en nada, solo al final los he" invitado a salir de la tienda" textualmente. Se ha abierto una hoja de reclamaciones donde ella solo pide hablar con la encargada y yo por mi parte he declarado los insultos. Luego insistía en que yo y nadie mas la atendiera ( imagine porque... Para seguir encima)ofreciéndose otra compañera a ello.

Me gustaría tener una disculpa, ¿puedo hacer algo; puedo denunciar por injuria?

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto que puede denunciar las injurias, siempre que pueda acreditar insultos por cualquier medio probatorio como algun testigo, alguna grabación etc...

No solo tendrá la disculpa sino que la condenarán por una falta de injurias y le impondrán un a multa económica, siempre que queden acreditados los hechos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Excelente la diligencia de contestación y en fin de semana. Correcta la solución, lo malo son los costes de letrado y procurador que no compensa el mal rato sufrido. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Respuesta

Soy trabajadora de un local de comida rápida, hoy una señora me trato muy mal. En el local tuvimos un problema con las freidoras y no podíamos freír todo de una vez, el pollo demoro 20 minutos, todo bien hasta que empezó a reclamar por las bebidas. Le di de las originales, porque la máquina de bebidas estaba tibia y sin co2 por el día de calor. Tenía todo servido menos las papas fritas y ahí es cuando empezó con su show. Fui amable con ella le dije que si quería se llevará lo q ya estaba servido y yo la llamaría cuando las papas estuviesen listas. Pero no quiso escuchar y quería todo "ahora" le volví a explicar la situación" el problema que teníamos con las máquinas, que disculpe las molestias si podía ser paciente porque no le podía dar papas crudas. Dijo que no. Que no me quería escuchar ni aceptar disculpas y que llamara a la encargada del local quien estaba solucionado el problema con las máquinas para que pudiesen funcionar correctamente para más encima tener que aguantar a una señora que peliaba por nada. Porque eso es lo que hacía, no gana nada discutiendole al servicio. Le expliqué otra vez el problema y no quería entender, pero ya llegó el momento en que me hervía la sangre y sentía una impotencia porque me estaba gritando, ella estaba comportándose como una prepotente conmigo. En ese momento la deje discutiendo sola y me fui al baño, colapsé, me dio un ataque de llanto y me costaba hasta respirar. Yo no entiendo como hay gente hací de insensible que solo piensa en el consumismo propio. No entienden que ser cliente no les da el derecho de gritar y tratar mal a el personal, cuando eres cliente solo quieres tu pedido. No te importa la persona que te atiende, solo tener tu comida rápida ya. Pero una vez que trabajas en comida rápida es otra realidad, tienes que soportar a gente prepotente como esa señora y no se puede hacer nada porque supuestamente "el cliente siempre tiene la razón" osea que también tienen derecho de maltratar a un trabajador ? Me da impotencia, porque nadie hace nada. Ningún cliente defiende al trabajador que está siendo pasado a llevar. Es injusto ese trato. La gente no entiende que pasamos más de 10 horas diarias parados sin posibilidad de sentarnos y que aveces no podemos comer nada en más de 5 horas por estar atendiendo a la gente. Debería existir una ley que proteja al trabajador en ese sentido, porque ese dicho de que el cliente siempre tiene la razón no es verdad. Porque aveces el cliente es quien en la mayoría del tiempo maltrata al trabajador y ese trato no es justo hacia una persona, porque todos somos seres humanos y también sentimos, no somos robots con 8 brazos que se mueven a la velocidad de la luz

Respuesta

Pues si, estoy completamente de acuerdo contigo.. Desafortunadamente no existe ninguna ley al respecto y como bien dices uno como empleado no puede hacer mucho con estos clientes problemáticos, Tanto mi esposo como yo trabajamos en atención al cliente, Él como cajero de un supermercado y yo como guardia en otro supermercado.. En los más de dos años que él lleva ahí le han mentado la madre, le han gritado, le han dicho muerto de hambre, maldito joto, inútil, inservible, bueno para nada y demás linduras.. Yo en este trabajo apenas llevo poco más de un mes y ya me llevé mi primera mentada, ya me han gritado, me han dicho que no sirvo para nada y que ni hago bien mi trabajo, que para que estoy ahí.. Un tipo casi me quería pegar porqué en mi ciudad no pueden ingresar menores de edad a supermercados y forzadamente quería entrar con su hijo de dos años y le dije que no podía, entró en furia y comenzó a insultarme, y que quería hablar con un gerente, total que hablé para que viniera alguien y no venía y el tipo más molesto cada vez y gritando y yo tratando de explicar, casi me sentía que me culpaba como si de la nada lo hubiera visto llegar y me inventé esa regla.. De verdad casi quería agarrarlo del cuello y apretarlo hasta que entendiera y peor que nadie venía.. por fin llegó el gerente general, por pura casualidad iba llegando y me ayudó y el otro wey que ya venía hasta diez minutos después llegó.. pff