Denuncia de faltas de amenazas

Tengo muchas dudas sobre lo que voy a exponer y necesitaría ayuda ya que me han llegado varias opciones sobre como va esto pero todas son diferentes. El problema es que yo convivo desde hace dos años en mi casa con mi pareja y este empadronado en ella y resulta que dicha vivienda es mía y de mi ex marido a partes iguales y tengo un hijo con 26 años que ya no sabe como echarme de la vivienda que según el es suya de su padre y de su familia la cuestión es que como no puede cargar directamente conmigo pues intenta provocar la situación echando a mi pareja de la casa. El otro día volvió a discutir conmigo, echándome de la casa insultándome amenazándome e intentando agredirme, mi pareja estaba en ese momento en la casa y salio a decirle que como hacia eso conmigo siendo su madre, la cuestión es que el aprovecho la discusión conmigo y fue a la comisaria y denuncio a mi pareja por amenazas, estuvimos al día siguiente en la comisaria para declarar que citaron a mi pareja y la policía misma nos aconsejo que cogiésemos un buen abogado para desmontar la mentira que ha echado mi hijo porque mi pareja no lo amenazo y sabemos que esta denuncia la a puesto para intentar que echen a mi pareja de la casa a ver si así yo también me voy de ella pero resulta que por otro lado nos han dicho que es mejor que no cojamos ningún abogado porque esto podría perjudicarnos en el juicio y nos han dicho que el podría poner una orden de alejamiento. Sobre mi pareja. Necesito que nos ayudéis y aconsejeis en como debemos actuar para que el no se salga con la suya. He de decirles que yo hace mucho que sufro sus insultos y que me diga que me tengo que ir de la casa pero como es mi hijo nunca he visto bien denunciarlo pero yo no esperaba que iba a tener tanta maldad. Espero su respuesta a ser posible urgente porque el juicio es muy pronto.

1 respuesta

Respuesta

El consejo de que ponga el asunto en manos de un abogado es un muy buen consejo. Este juicio de faltas por amenazas podría complicarse y un abogado que conozca el tema a fondo sabrá tratarlo bien para que no perjudique sus intereses en vista de una futura solución definitiva con el problema de su vivienda.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

hola y muchas gracias por su respuesta y consejo.entonces usted ve necesario que cojamos el abogado? se lo pregunto así porque nos han dicho que puede costar entre 300 y 400 euros y tendríamos que pagarlo nosotros porque el policía nos dijo que el abogado desmontaría todo lo que haya dicho mi hijo y pagaría mi hijo el abogado y todo pero después nos han informado que no que el abogado tendríamos que pagarlo nosotros y la verdad que por favor es mucho dinero para como esta nuestra economía ahora, aun así si es verdaderamente mejor nos lo explicase como iría todo eso, y sobre la vivienda necesitaría una respuesta también. el piso esta a partes iguales a nombre de mi ex y mio según la junta de andalucia, el piso era de la madre de el que falleció mientras se ponía a nombre de ella y nunca llego que estarlo y después lo pusieron a nombre de el que aun no lo ha terminado de pagar y como cuando lo hizo estaba casado conmigo pues la junta me ha dicho que como son bienes gananciales me pertenece la mitad y le pregunto, ellos están intentando quitarme del medio como sea y el otro día mi hijo dijo que quieren poner como titular a uno de mis hijos que tengo 4 y todos mayores de edad, le pregunto, pueden hacer eso sin mi consentimiento si como le digo yo soy la dueña del piso junto con mi ex marido,un saludo y muchísimas gracias por su ayuda.

Mi consejo sigue siendo que debe poner el caso en manos de un abogado, antes de que se celebre el juicio de faltas.

No puedo contestarle en relación al derecho que usted tiene de la mitad del piso, porque requiere un estudio detallado de la situación y con los documentos en la mano.

Si no conoce a ningún abogado o sus ingresos no son más del doble del salario mínimo interprofesional (que ahora está en 641,40 ) pueden concederle la asistencia jurídica gratuita, para lo cual ponerse en contacto con el colegio de abogados del partido judicial de su localidad y preguntar que documentación tiene que aportar y como debe formalizar la solicitud.

La asistencia jurídica gratuita no se la pueden dar para el juicio de faltas, aunque puede pedirla para el asunto del piso.

Yo le recomiendo que localice un abogado de su partido judicial y le exponga sus dificultades financieras y su intención de solicitar la asistencia jurídica gratuita, seguramente podrá plantearle soluciones a largo plazo que le permitan resolver toda la situación y soluciones inmediatas para el juicio de faltas.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas