Juicio de faltas por amenazas y vejaciones, Inventadas
Veréis, el caso es que estoy denunciado por amenazas y vejaciones, junto con dos amigos más que aparecen también denunciados por parte de dos personas que realizan una denuncia conjunta por las siguientes causas:
Denuncian que se les llaman desde un teléfono fijo a altas horas de la madrugada y reciben insultos.
A uno de ellos se le llama una vez y no se le insulta, a la segunda persona se le llama una vez y al colgar se llama de nuevo y lo que empieza como broma termina en insultos por parte de los dos que hablan por teléfono.
El caso es que ninguno de los tres denunciados hablamos en ningún momento ni marcamos el número, simplemente nos relacionan y nos denuncian diciendo que la dueña de la casa les informó que fuimos nosotros, cuando en realidad llamó un amigo suyo, el cual no aparece en ningún sitio como denunciado.
Por lo que yo sé tienen que demostrar que hemos sido nosotros, lo cual no pueden a menos que la dueña de la casa haga falso testimonio y testifique en nuestra contra.
También tengo otra testigo que se encontraba en el piso que podría testificar a favor nuestra.
Aparte tengo varias dudas:
En el juzgado, al recoger la denuncia, nos dicen que no es obligatorio llevar abogado, pero no sabemos si nos pertenece uno de oficio o no, ya que si ellos llevan estaremos indefensos.
¿Cómo puede salir todo esto? La verdad que muy preocupado no estoy porque sé que no he hecho nada, pero también sé que solo hay que estar en el lugar equivocado a la hora equivocada para comerte un marrón de estos.