No puede. Lo más probable es que ni siquiera sepa qué ha hecho con esos 100 euros de más. A las transacciones se les puede seguir la pista cuando dejan un rastro, como los cheques o las transferencias. Pero una operación así es imposible saber dónde se ha producido el error. Cuando al final de la jornada hagan caja detectaran ese descuadre, pero por un momento póngase en el lugar del cajero: revisa sus apuntes y operaciones y todas son correctas, pero sigue apareciendo el descuadre; luego será evidente que a algún cliente se le ha dado de más, ¿pero cuál? El cajero ha atendido durante el día a 300 personas y todas ellas ingresan o retiran importes pequeños, como el suyo ¿cómo saber a quien se le ha podido "obsequiar"?
Es más; en el hipotético caso que supieran exactamente a quien se ha entregado el dinero de más, y si se lo reclamaran (que apuesto fuerte a que no ocurrirá), ud. podría decir perfectamente que están equivocados y que su sobre esta correcto, y tendrían que callar porque sería indemostrable su acusación.
Quizás algún lector de esta opinión considere que es un gesto poco elegante por mi parte aconsejar en estos términos que hago. Es cierto, pero la pregunta se me plantea en una coyuntura económica brutalmente lesiva a los derechos de los ciudadanos y provocada, en buena medida, por la desconsiderada insaciabilidad y poca profesionalidad del mundillo bancario. Así que, Sr. josevmg, disfrútelo.
Hola, yo acabo de "pagar" el servicio de gas en un banco, le di el recibo a la cajera y ella me lo devolvió ya pagado y aparte me dio la cantidad igual a la del recibo por error, yo no le dije nada y me fui, pero tieneN mi dirección por el Pago del Servicio y ahora quieren que devuelva el dinero o me cancelan el "pago" ¿pueden hacer eso? - Fernando Mandujano
Que ustedes creen que pasa cuando una cajera le entregas dinero de más a una persona? El banco se lo paga? Pues no esté dinero que por error humano ella o el le entregó de más le sera descontando de su sueldo imagine que a usted le pasa algo así no desearía usted que esa persona se lo devolviera, pues claro que si porque es muy triste tener que pagar un dinero que no utilizaste y por error se lo entregate a otra persona con la esperanza de qir se de cuenta y lo devuelva. - Johanna Saint-Hilaire