Mi vecino ha plantado un muro de cipreses que convierte mi jardín y mi casa en sombrías.
Los jardines están separados por una verja de alrededor de metro y poco de altura debido a la mala orientación de la comunidad, plantas bajas y una altura con piso encima y algún dúplex, mi jardín recibe el sol cuando empieza el mediodía y dependiendo de la estación del año, como el otoño y el invierno, apenas recibe entre dos y tres horas, pues bien el problema aparece cuando el vecino monta en la verja (a la izquierda de mi casa) un muro de cipreses, unas palmeras jóvenes que van creciendo, una especie de ¿ciprés? Que huele a limón que mide ya tres metros en la esquina izquierda más cañizo 'bien tupido' lo que ha provocado que el sol pase por encima de mi casa y los jardines de la derecha sí les llega el sol; por supuesto no hay planta que sobreviva a tanta umbría y se lo come todo las babosas y la araña, batallas que el sol ayuda a combatir, y la luz que quita a un dormitorio y el salón-comedor pues es la vía por la que reciben luz. La casa del vecino está cerrada y no vive nadie exceptuando el año 2013 usaba la casa para hacer negocio de alojamiento turístico ilegal, al igual que la vecina que linda con él, que también tiene un muro de cipreses de más de tres metros de alto haciendo que el sol pase muy por encima de mi casa, y jardín pero sí llega a las casas que está a mi derecha. Y el muro citado está en la dirección en la que el sol se pone en todas las estaciones.
Se puede Hacer algo al respecto.