Deuda con Ono 2009, Ayuda.

Me están llamando de una empresa "Corporación legal" la cual dice que le debo a Ono 299,74€ por un impago de 2 meses + material del año 2009.

Yo a Ono les llame en su día para comunicarles mi baja ya que me quedaba sin trabajo y tenia que hacer un cambio de domicilio. Que yo recuerde no me pusieron pegas.

¿Esto es normal? ¿Tengo qué pagarles esa cantidad de dinero? He leído en algunos foros que pueden embargarme si no hago el pago, mientras que en otros foros dicen que no se page.

Hace poco hemos comprado una casa y tengo miedo a las consecuencias que esto pueda tener.

¿Cómo debo actuar ante esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
1

Son empresas que compran paquetes de deudas imposibles de cobrar, y con amenazas, a veces encuentran a alguien que les paga.

No tienes que pagar nada.

Lo que debes hacer, es enviar a esa "empresa" un burofax (en el Correo), una carta diciendo que no te niegas a pagar, pero que te hagan llegar una copia de la factura que genero esa deuda. Ellos no lo tienen, así que se harán los tontos y te enviaran una segunda misiva, diciendo que no han tenido noticias tuyas y te pasaran al Asnef en un plazo de equis días. Les contestas, que mediante fax tal y cual de fecha tal,, te comunicaste con ellos y por lo tanto hasta que no recibas lo solicitado, estas a la espera.

Ya no te enviaran mas cartas, pero no acaba acá. Dentro de un tiempo recibirás de otra

"empresa" la misma carta, diciendo lo mismo que la primera, así que procedes igual.

Luego de dos o tres cartas de estas empresas, todas de nombre diferentes

Dejaran de insistir en cobrarte.

Muchas gracias ante todo por su respuesta.

Solo una aclaración,¿Pueden intentar cobrar "la deuda" por embargo de nomina o bienes? Es una de las cosas que he leído y me ha dejado muy asustada.

No pueden cobrarte nada, pues la deuda es menor de 400€ y esta por prescribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas